Marina de EEUU incautó casi 400 kilogramos de heroína por el Mar Arábigo, cerca del Golfo Pérsico

Foto cortesía | MAR ARABIANO (27 de diciembre de 2021) Miembros del servicio estadounidense del barco patrullero costero USS Tempest

 

La marina de Estados Unidos anunció el jueves la incautación de casi 400 kilogramos de heroína por un valor aproximado de 4 millones de dólares a bordo de un buque de pesca sin pabellón que transitaba por el Mar Arábigo, cerca del Golfo pérsico.

Coalición naval multinacional, la Fuerza Naval Operacional 150 (CTF 150) -con sede en Baréin y supervisada por las Fuerzas Marítimas Combinadas (CMF)- anunció a principios de diciembre que este año había incautado un número récord de cargamentos de drogas.

“Dos buques de la marina de Estados Unidos incautaron 385 kilogramos de heroína por un valor aproximado de 4 millones de dólares a bordo de un barco de pesca sin pabellón, que transitaba por el Mar Arábigo el 27 de diciembre”, anunció en Twitter la 5ª Flota de Estados Unidos, con base en Manamá.

La marina de Estados Unidos destruyó las drogas en el mar y liberó al barco y a sus nueve tripulantes, “que se identificaron como ciudadanos iraníes”, indicó en un comunicado.

La Guardia Costera de Estados Unidos encontró el cargamento durante una operación de “verificación de los pabellones en conformidad con el derecho internacional consuetudinario”, añadió. AFP