La oscura verdad detrás del icónico maquillaje blanco de la reina Isabel I (FOTOS)

La oscura verdad detrás del icónico maquillaje blanco de la reina Isabel I (FOTOS)

El icónico maquillaje blanco de Isabel I: la oscura verdad subyacente

 

 

 





Aunque vivió hace más de 400 años, ciertamente estás familiarizado con su apariencia. Isabel I es una de las reinas más atractivas de la historia británica, con sus característicos mechones rojos, piel de porcelana y labios carmesí. Y, gracias a varias adaptaciones de medios, es un aspecto que sigue siendo legendario en la actualidad. Pero había muchos secretos oscuros escondidos debajo de esta imagen cuidadosamente elaborada. Incluso es posible que esté relacionado con la muerte de la reina.

Por Xfreehub

Ella tiene que ser hermosa sin importar qué

Isabel era hija de la muy difamada segunda reina de Enrique VIII, Ana Bolena, en caso de que ni siquiera lo supieras. Y, según la leyenda, estuvo a punto de perder el trono. Sin embargo, cuando Elizabeth consiguió el poder, se mantuvo firme en mantenerlo, en la sociedad de un hombre, esto significaba que tenía que mantener su belleza a cualquier precio.

 

Manteniendo su belleza y manteniéndose al día con la tendencia

Y esa apariencia en particular parece estar influenciada por el Renacimiento, que fue ganando popularidad en Inglaterra durante el tiempo que Isabel estuvo en la reina. Como promotora de las artes y la literatura, la reina tuvo una influencia significativa en su desarrollo. Ella también se vio impactada por los estándares de belleza del día y, por lo que sabemos, trató de duplicarlos a cualquier costo a lo largo de su vida.

 

La belleza ideal

Durante el Renacimiento, la apariencia pálida, el cabello claro, los labios escarlata y los ojos brillantes se consideraban hermosos. Este era un ideal difícil de lograr en una época en que las enfermedades y las enfermedades eran comunes y podían desfigurar rápidamente a una mujer. Entonces, ¿cómo es que Elizabeth y sus contemporáneos mantuvieron una apariencia tan inmaculada?

 

La reina Virgen

Una pista estaba en el pesado maquillaje blanco que la mujer llamada la Reina Virgen se aplicaba constantemente en la piel. A medida que pasaba el tiempo, esta rutina se volvió cada vez más importante para mantener su belleza y poder. El rostro que llegaría a definir a Elizabeth, sin embargo, ocultaba al menos un hecho atroz.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.