Fuerzas de seguridad atacaron con gas lacrimógeno a miles de manifestantes en Sudán

Fuerzas de seguridad atacaron con gas lacrimógeno a miles de manifestantes en Sudán

Manifestantes sudaneses se reúnen en el barrio de al-Daim en la capital, Jartum, el 2 de enero de 2022, en medio de llamados a manifestaciones a favor de la democracia en “memoria de los mártires” asesinados en protestas recientes. Las fuerzas de seguridad sudanesas lanzaron hoy botes de gas lacrimógeno en una manifestación de miles de personas frente al palacio presidencial en Jartum, exigiendo un gobierno civil, dijo un reportero de AFP.

 

 

 





Las fuerzas de seguridad sudanesas lanzaron el domingo granadas de gas lacrimógeno contra miles de partidarios del gobierno civil que se dirigían hacia el palacio presidencial de Jartum, la capital, desafiando el corte de las telecomunicaciones y un enorme despliegue de seguridad, constató un reportero de la AFP.

Desde el golpe de Estado del general Abdel Fattah al-Burhan el 25 de octubre, 54 manifestantes han muerto y cientos han resultado heridos, según un sindicato de médicos pro-democracia. Pero la represión no impide que se convoquen regularmente nuevas protestas que exigen el regreso de los militares a los cuarteles y “el poder al pueblo”.

AFP