Principal sospechoso del asesinato del presidente de Haití será deportado a Colombia

Palacios fue capturado el pasado 21 de octubre en Jamaica, país al que huyó tras el magnicidio. – Foto: SEMANA/ Reuters

 

 

 

Jamaica anunció en las últimas horas que tras una orden del Tribunal Supremo de la isla caribeña deportará este 3 de enero al exmilitar colombiano Marco Antonio Palacios, el principal sospechoso del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse, ocurrido el 7 de julio de 2021. Así lo reseñó SEMANA.

“Debe salir del país antes del lunes 3 de enero”, ordenó el juez del Tribunal Courtney Daye durante una sesión especial, según informaciones del diario de Jamaica The Gleaner.

A sus 43 años, Palacios ha sido acusado por las autoridades haitianas de formar parte de un grupo de mercenarios que asesinó a Moïse en su residencia.

Palacios fue capturado el pasado 21 de octubre en Jamaica, país al que huyó tras el magnicidio. Días antes de la detención había sido expedida una circular roja de Interpol en su contra.

La Organización Internacional de Policía Criminal suministró en su momento a SEMANA una fotografía del exmilitar con el número de expediente 2021/46389, que indica la oficina de origen Puerto Príncipe (Haití). La organización advertía en el cartel tener: cuidado porque el hombre estaba “armado y es peligroso”.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.