Bomberos continúan trabajando en la extinción de varios focos del incendio en el Parlamento de Sudáfrica

EFE/EPA/STRINGER

 

 

 





 

 

 

 

Los bomberos continúan trabajando hoy para apagar los focos de fuego aún activos en el Parlamento de Sudáfrica, un día después de declararse un devastador incendio que ha arrasado parte de las históricas instalaciones ubicadas en Ciudad del Cabo (suroeste).

De acuerdo a la información recopilada por la prensa local, aunque los equipos de emergencia controlaron el incendio durante la noche, varios focos siguen aún activos con riesgo de reavivación del fuego.

El responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad del Cabo, Jean-Pierre Smith, detalló esta mañana que la temperatura en algunos puntos es aún de unos “100 grados”, lo que hace difícil empezar a determinar la verdadera extensión de los daños, según recogió el portal News24.

La Policía confirmó anoche que la única persona arrestada en presunta conexión con el incendio comparecerá este martes ante los tribunales, acusado de allanamiento, robo e incendio provocado en un punto de importancia nacional.

El detenido es un hombre de 49 años que fue visto por los servicios de seguridad dentro del recinto del Parlamento y que fue atrapado con objetos robados, según detallaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Las autoridades creen que el fuego comenzó en el edificio más antiguo del recinto (la “Antigua Asamblea”), cuya construcción terminó en 1884, para después extenderse al ala más nueva que aloja la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento sudafricano, que es la parte que podría haber sufrido los daños más graves.

Los equipos de emergencia fueron notificados del incendio alrededor las 06.00 hora local (04.00 GMT) del domingo.

Se investigan también las circunstancias que provocaron que los sensores de incendio tardaran en responder, según reveló este domingo la ministra de Infraestructura y exalcaldesa de esta urbe, Patricia de Lille.

Tampoco funcionaron los aspersores porque la válvula del agua estaba cerrada.

Este es el segundo incendio que sufre el recinto de la cámara legislativa sudafricana en el último año, después del fuego de marzo de 2021.

EFE