Chavismo detalló cómo será el proceso de vacunación de refuerzo contra el Covid-19 en Venezuela

FOTO@ViceVenezuela

 

Este lunes 3 de enero, el régimen chavista inició las jornadas para suministrar la tercera dosis contra el Covid-19. La vicepresidenta del régimen, Delcy Eloína, manifestó que comienza por el personal de salud e instó a los enfermeros y médicos a recibir su refuerzo.

lapatilla.com





La vocera chavista destacó desde el Hospital de Coche en Caracas que el personal de salud debe contar con la vacuna de refuerzo “Todo el personal de salud de hospitales y clínicas privadas deben tener la vacuna de refuerzo, en caso de haber pasado los 6 meses (de la segunda dosis)”.

Por su parte, el ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, indicó que las vacunas que se van a aplicar son la china Sinopharm y la rusa Sputnik Light en aquellas personas que ya tengan más de seis meses desde la segunda dosis.

Asimismo Alvarado detalló que el proceso irá por etapas. Del 3 al 9 de enero al personal de salud. Las personas mayores de 60 se incorporan a partir del 10 al 16 de enero. Las personas que presenten factores de riesgo o enfermedades previas del 17 al 23 de enero. A las personas que trabajen en atención al público será del 24 al 30 de enero. Mientras que en el mes de febrero comienza la inmunización de refuerzo a la población en general.

“Esta semana estaremos vacunando en los centros de salud y la semana que viene en todos los centros de vacunación”, agregó el ministro  de Salud chavista.