Estas son las mejores opciones para eliminar las marcas de acné

Estas son las mejores opciones para eliminar las marcas de acné

Foto: Archivo

 

No me dejarás mentir, pero todos en este mundo (si no es que la gran mayoría) hemos pasado por una lucha contra el acné, puede ser que haya sido durante nuestra juventud, a los 30 o incluso ya más grandes.

Por Quién





Pueden salir de la noche a la mañana y lo más molesto son las marcas o manchas que nos dejan. Pero ¡no te preocupes!, sí hay una solución y podrás disminuirlas conforme pasa el tiempo y en algunos casos eliminarlas por completo.

Una de las principales causas de que nos salgan barritos o granitos durante la edad adulta, se debe principalmente a nuestros cambios de humor u hormonales, el estrés, los factores ambientales, el uso de los productos equivocados, el tapabocas y la genética.

Qué productos utilizar para disminuir las marcas de acné

Los expertos en dermatología han llegado a una conclusión de que hay tres tipos de cicatrices causadas por brotes en la piel: las atróficas tienen una textura como hundida, las hipertróficas nacen en donde antes había un granito, y por último las queloides, que son de tonalidades rojiza y pueden crecer y extenderse hacía otras partes.

Por fortuna, las marcas y manchas de acné se pueden disminuir desde nuestro hogar, los productos más comunes para tratar esta problemática son aquellos que contienen ingredientes como ácido salicílico, ácido láctico, ácido azelaico y alfa hidroxiácidos, también conocidos como AHAs.

Estos tres componentes actúan como exfoliantes químicos, limpiando los poros y mejorando la textura irregular que las cicatrices suelen dejar en nuestro rostro. Lo recomendado antes de probar alguno de estos ingredientes, es consultar con un especialista para que determine cuál es la mejor opción según tu tipo de piel y cicatrices, ya que para ciertos tipos de piel pueden causar efectos secundarios.

Para leer más, ingresa aquí