Un par de Cicpc detenidos tras “mala praxis policial” que dejó dos víctimas fatales en Güiria

Un par de Cicpc detenidos tras “mala praxis policial” que dejó dos víctimas fatales en Güiria

 

 





Douglas Rico, director del Cicpc, publicó este martes 4 de enero un video en su cuenta de Instagram para admitir que debido a una presunta mala praxis policial dos mujeres resultaron fallecidas en Güiria, estado Sucre.

lapatilla.com

“Vamos saliendo para Güiria a revisar un mal procedimiento de unos funcionarios del Cicpc en Sucre, donde resultaron fallecidas dos damas”, comentó Rico al inicio de la grabación.

Rico aseguró que se acercará a la entidad para conversar con los familiares de las víctimas “para ver qué otras situaciones pudieran estar rodeando estas circunstancias”.

El comisario garantizó que “ya dos funcionarios se encuentran privados de libertad por esta mala praxis policial”

Finalmente, dijo que “dentro del Cicpc no pueden haber funcionarios cometiendo hechos irregulares y que queden impunes”.

Los hechos

Horas después, la prensa del Cicpc aclaró que la captura de los dos detectives se produjo por el atroz hecho donde pierden la vida dos mujeres inocentes, identificadas como Yormaris Del Valle Rodríguez Pérez, de 41 años, y Leonides María Molina Busaniche, de 55, el pasado 31 de diciembre.

Orangel David Castañeda Armas, de 26 años, y Eulises Javier La Rosa Noriega, de 23, fueron los detectives que “presentaron una conducta indecorosa al momento que se encontraban en la calle Bolívar, municipio Valdez, bajo los efectos del alcohol y dispararon contra una multitud de personas, donde resultan heridas mortalmente las dos mujeres y lesionadas dos personas más, quienes están siendo atendidas”.

Los funcionarios fueron puestos orden del Ministerio Público y “se realizará la averiguación disciplinaria para su pronta destitución. De igual manera, los jefes de esta oficina fueron destituidos de sus cargos. Se continúa en proceso de investigación para determinar la participación de otro funcionario”.