“El juego del calamar”: pistas de la segunda temporada y cerca de confirmar la tercera

Park Hae-soo integró el elenco principal de “El juego del calamar”. (Netflix)

 

“Estoy en conversaciones con Netflix por las temporadas dos y tres, y llegaremos a una conclusión pronto”, deslizó Hwang Dong-hyuk ante la consulta por la continuidad de la serie en un reportaje en la emisora surcoreana KBS y agregó: “Sabemos que mucha gente está esperando, por lo que todos están trabajando duro para prepararse para la próxima temporada con una perspectiva positiva”. Con esta declaración, una de las series más populares del 2021 podría tener más capítulos y temporadas de lo que se imaginaba.

Por infobae.com





Aunque ya está claro que la serie fue pensada para una sola entrega, la continuación es un hecho. Sin embargo, no fue una negociación fácil. Netflix suele confirmar o cancelar rápidamente sus ficciones o documentales, pero Squid Game no fue el caso. Pero, la confirmación de la segunda temporada hoy es un hecho, y ya están conversando sobre una tercera edición. El contundente éxito de la serie movió a Netflix a empujar la conversación hasta llegar a buen destino.

Sobre el regreso de la ficción surcoreana, su creador dijo: “Tengo una trama básica en mente para la segunda temporada y estoy en la fase de brainstorming”, confirmó el guionista y creador de El Juego del Calamar a The Hollywood Reporter. “Va a suceder en algún momento, pero cuándo, no puedo decirlo”, agregó sobre el estreno de los nuevos capítulos.

Otro que dio pistas de la continuidad de la serie es su protagonista Lee Jung-Jae, quien interpreta a Seong Gi-hun en la ficción surcoreana. El personaje que lidera la historia es un hombre adicto al juego al que le dan una opción para salvar su situación económica: entrar a un juego con un premio de gran valor. Al juego entrará con otras personas también con deudas y deberán jugar una serie de juegos infantiles para tener la oportunidad de ganar mencionada cantidad de dinero.

El actor dio pistas sobre lo que podría llegar a hacer en la segunda temporada según lo que le comentó Hwang Dong-hyuk: “No tengo ni idea de lo que va a pasar ni de su magnitud, pero lo único que me dijo es que Seong Gi-hun va a volver a aparecer en la serie y que va a volver a jugar en la arena”, aseguró el actor al medio internacional People. En otra entrevista, el creador de la serie, sobre el rol del protagonista, sumó: “Hará algo por el mundo”.

Luego del estreno de sus nueve capítulos el pasado 17 de septiembre, la serie surcoreana se convirtió en la serie más vista de la historia de Netflix alcanzando 142 millones de reproducciones y siendo la primera en superar las 100 millones de vistas.