El secuestro de una niña esclareció un supuesto complot para derrocar al gobierno de Francia

El secuestro de una niña esclareció un supuesto complot para derrocar al gobierno de Francia

El presidente francés Emmanuel Macron observa mientras habla con los medios de comunicación durante la visita a la escena de un ataque con cuchillo en la iglesia de Notre Dame en Niza, Francia, el 29 de octubre de 2020. REUTERS / Eric Gaillard / Pool

 

Rémy Daillet-Weidemann fue puesto bajo investigación formal, junto con otras 10 personas, por el secuestro de una niña de ocho años, Mia, que desapareció de la casa de su abuela a mediados de abril de 2021, según documentos del fiscal de Nancy.

Por CNN





En octubre, Daillet-Weidemann fue investigado formalmente por las autoridades francesas, junto con otras 13 personas, por presuntamente planificar acciones violentas, “asociación con delincuentes terroristas” y “provocar un acto terrorista por parte de un tercero a través de las telecomunicaciones públicas”, según su abogado Jean-Christope Basson-Larbi.

El presunto complot de golpe de Estado, apodado “Operación Azur” por sus miembros, según el medio de noticias francés Le Parisien, fue informado por primera vez por Jérémie Pham-Lê de la revista el 27 de octubre.

La DGSI alega que el autor intelectual del grupo era Rémy Daillet-Weidemann, un exconsejero regional en Francia, que estaba “estableciendo una estructura jerárquica cuyo objetivo era derrocar al gobierno” y atacar al jefe de Estado.