La extrema medida que tomó Starbucks ante el aumento de contagios por coronavirus en EEUU

La extrema medida que tomó Starbucks ante el aumento de contagios por coronavirus en EEUU

Foto: Archivo

 

Frente al vertiginoso crecimiento de los contagios en los Estados Unidos, la cadena Starbucks tomó una extrema medida. La compañía dispuso que los trabajadores tendrán que estar vacunados por completo contra el Covid-19 a más tardar el 9 de febrero.

Por La Nación





Según la decisión de la empresa, quienes no acatan la medida, o no se encuentren en condiciones de hacerlo, deberán enfrentarse a la obligación de someterse a pruebas diagnósticas semanales. La medida busca incentivar la inmunización entre el personal como respuesta a un requisito estatal.

El gigante del café con sede en Seattle dijo el lunes que la medida es en respuesta al requisito de vacunación o prueba emitido por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) en noviembre para las empresas con más de 100 empleados.

El requisito, que se ha enfrentado a numerosas demandas judiciales, fue avalado el mes pasado por un panel de tres jueces de una corte de apelaciones federal. Está previsto que la Corte Suprema examine el requisito el viernes.

Para leer más, ingresa aquí