San Mateo, pueblo histórico de Aragua está sumergido en cloacas mal olientes (FOTOS)

San Mateo, pueblo histórico de Aragua está sumergido en cloacas mal olientes (FOTOS)

San Mateo es uno de los pueblos más antiguos de Venezuela, fundado en 1620, guarda muchas historias relacionadas al Libertador Simón Bolívar y al proceso de independencia de nuestro país. Sin embargo, eso no ha sido suficiente para que un territorio como lo es San Mateo, sea tratado con respeto por sus gobernantes, quienes dicen redecirle culto al “bolivarianismo”.

En los últimos años, el pueblo ubicado en los Valles de Aragua ha sido olvidado por el chavismo, quien ha gobernado el municipio durante varios periodos. Quienes se preocupan verdaderamente por la localidad han denunciado en reiteradas oportunidades el abandono en el cuál se encuentra San Mateo.





Romel Silva, dirigente social y ciudadano sanmateano ha denunciado en mal estado de las calles, sobre todo en donde muchas familias de la localidad se han visto afectadas por el mal olor de las cloacas.

Silva, indicó que hay un bote de aguas negras que tiene más de 6 meses afectando a los habitantes y la alcaldía no ha gestionado nada para solucionar este inconveniente. El bote de aguas mal olientes está ubicado en la batea de la quebrada en la calle aparición.

“Los vecinos se quejan por el mal olor, el llamado es a Hidrocentro y a las autoridades a que se aboquen a buscarle la solución de resolver ese problema que tiene bastante tiempo, eso trae como consecuencia algunas enfermedades”, instó Silva a La Patilla.