Un meteorito cayó sobre Pittsburgh en EEUU con una fuerza de 30 toneladas de TNT (VIDEOS)

Un meteorito cayó sobre Pittsburgh en EEUU con una fuerza de 30 toneladas de TNT (VIDEOS)

Un meteorito cayó sobre Pittsburgh en EEUU con una fuerza de 30 toneladas de TNT | Foto: @NWSPittsburgh

 

Los residentes de Pittsburgh en los Estados Unidos tuvieron un comienzo explosivo para el nuevo año cuando un meteoro estalló en lo alto. Según la NASA, la detonación del meteoro fue equivalente a 30 toneladas de TNT.

Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com





La NASA estimó que el meteoro viajaba a unos 72.000 kilómetros por hora cuando explotó alrededor de las 11.20 a.m., hora del este, el día de Año Nuevo.

Muchos residentes llamaron por teléfono a los servicios de emergencia para informar de la explosión y los funcionarios pudieron asegurarles que no se habían producido daños ni lesiones.

Los primeros indicios del evento fueron del Servicio Meteorológico Nacional en Pittsburgh, que publicó en Twitter diciendo que su satélite había registrado un destello que probablemente fue el resultado de una explosión de meteorito.

Los datos de la NASA mostraron que la explosión del meteoro fue equivalente a 30 toneladas de TNT siendo detonadas (Nasa)

 

Meteor Watch de la NASA luego confirmó la explosión en una publicación de Facebook.

Y se puede ver claramente un gran auge en las imágenes de las redes sociales compartidas en línea en ese momento.

La NASA informó que la bola de fuego habría sido claramente visible a la luz del día si no hubiera sido un día nublado. Los expertos espaciales señalaron que habría sido 100 veces más brillante que una luna llena.

“Si hacemos una suposición razonable en cuanto a la velocidad del meteoro (45.000 mph o 72.400 km / h), podemos calcular el tamaño del objeto en aproximadamente una yarda de diámetro, con una masa cercana a media tonelada”, dijo la agencia.

– Bombas de TNT –

La bomba más grande detonada en el Reino Unido desde el final de la Segunda Guerra Mundial fue un ataque terrorista en Manchester en 1996 que hirió a 200 personas y causó daños por valor de millones de libras. Esa bomba tenía alrededor de 16 toneladas de TNT.

A principios de Londres, en 1917, 50 toneladas de TNT explotaron en una fábrica de municiones para la Primera Guerra Mundial.

Conocida como la explosión de Silvertown, es la explosión más grande jamás registrada en el Reino Unido. Fue tan severa que se escuchó en lugares tan lejanos como Sandringham en Norfolk, y a lo largo de la costa de Sussex, mientras las ventanas del Hotel Savoy explotaban.

 

https://twitter.com/altobelli22/status/1477431242865975299

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

https://platform.twitter.com/widgets.js