Ghislaine Maxwell podría solicitar la nulidad del juicio si el jurado no revela su abuso infantil

Un miembro del jurado en el caso de Ghislaine Maxwell reveló durante las deliberaciones que él también había sido abusado sexualmente en su infancia, dando a la defensa motivos para pedir la anulación del juicio. | Foto: Elizabeth Williams vía AP

 

Ghislaine Maxwell podría solicitar la anulación del juicio después de que un miembro del jurado reveló que usó su propia experiencia de abuso sexual infantil para influir en las deliberaciones, y no puede recordar si reveló su pasado durante la selección del jurado, según los informes.

Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com





El miembro del jurado, Scotty David, utilizando solo su nombre y segundo nombre, admitió a Reuters que solo habló sobre su propio abuso durante las deliberaciones cuando otros cuestionaron la credibilidad de dos de las mujeres que testificaron contra la señora de Jeffrey Epstein.

Anteriormente contó que la habitación se quedó en silencio cuando detalló su pasado, diciéndoles que, al igual que los testigos, solo podía recordar algunos de los detalles.

También comentó a los miembros del jurado cómo había esperado hasta la escuela secundaria antes de contarle a alguien sobre su abuso, en un esfuerzo por justificar por qué los testigos, Jane y Carolyn, no se habían presentado antes.

David, un residente de Manhattan de 35 años, admitió en ambas entrevistas que su confesión influyó en las deliberaciones que dieron a Maxwell, de 60 años, la sentencia de culpabilidad y ahora enfrenta hasta 65 años de prisión.

“Cuando les conté eso, fueron capaces de dar la vuelta, pudieron aclarar el aspecto de la memoria del abuso sexual”, dijo a Reuters en una entrevista telefónica.

Durante la selección del jurado, unos 230 posibles miembros del jurado recibieron cuestionarios en los que se preguntaba, entre otras cosas, si ellos o alguien de sus familias habían sufrido abuso sexual, según muestran los registros judiciales.

Si marcaron sí, tenían que decir si eso afectaría su “capacidad para servir de manera justa e imparcial”.

David comenta “pasó volando” el cuestionario y no recuerda que le preguntaron sobre experiencias personales con abuso sexual. Solo podía decir que habría respondido con sinceridad.

Si no lo reveló, podría usarse como base para pedir la nulidad del juicio de Maxwell, cuyo equipo legal ya ha declarado planes para apelar la condena.

“Definitivamente podría ser un problema”, dijo la ex fiscal federal de Nueva York, Moira Penza.

“Ciertamente espero que el jurado haya revelado esto completamente en su cuestionario. Un poco extraño que la defensa no lo golpeara. En primera instancia, probablemente formaría la base para una moción al juez [Alison] Nathan para un nuevo juicio”, dijo.

Ni los abogados defensores de Maxwell ni la Fiscalía de los Estados Unidos en Manhattan respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios, dijo Reuters.

David reveló que incluso después de su confesión, llegar al veredicto unánime “no fue fácil, para ser honesto”.

“Hay una sala de 12 personas y todos tenemos que estar en la misma página y todos tenemos que entender lo que está pasando”, dijo. “Y luego tenemos que estar de acuerdo. Así que esa es en parte la razón por la que tomó tanto tiempo”.

Personalmente, se mostró escéptico ante el argumento de la defensa de que Maxwell estaba siendo convertido en chivo expiatorio del pedófilo Epstein, quien murió por suicidio a los 66 años en una celda de la cárcel de Manhattan mientras esperaba un juicio por cargos de abuso sexual.

“Ella participó, fue cómplice, no hizo nada para detenerlo”, dijo a Reuters.

Más tarde le dijo a MailOnline que la heredera de los medios en desgracia era “tan culpable como Epstein”.

“No quiero llamarla monstruo, pero depredador es la palabra correcta”, dijo al medio. “Ella sabía lo que estaba pasando. Sabía lo que estaba haciendo Epstein y permitió que sucediera “.