Los secretos de las momias infantiles de Sicilia serán desenterrados en un nuevo estudio

Un cuerpo momificado de un niño expuesto en las Catacumbas de los Capuchinos en Palermo, Sicilia.Tony Gentile / Reuters

 

Se sabe muy poco acerca de más de 160 niños enterrados en las mundialmente famosas catacumbas capuchinas de Palermo en Sicilia , y por qué sus cuerpos ligeros y a menudo momificados fueron colocados allí en primer lugar.

Por NBC News





Traducción libre de lapatilla.com

Ahora, un grupo de investigadores se está preparando para revelar algunos de sus misterios de larga data.

Mediante el uso de la tecnología de rayos X, los investigadores esperan obtener más información sobre los estilos de vida y las edades de los niños, según Kirsty Squires, investigadora principal y profesora asociada de bioarqueología en la Universidad de Staffordshire de Inglaterra, que lidera el estudio internacional.

El proyecto, el primero en enfocarse completamente en los niños que murieron entre 1787 y 1880, buscará evidencia de defectos del desarrollo, traumas y enfermedades, escribió en un correo electrónico el miércoles.

“Buscamos la causa de la muerte, las condiciones de salud en el momento de la muerte y el desarrollo”, agregó. “Nadie ha examinado las momias para comprender mejor estos atributos antes”.

Turistas caminan junto a cadáveres momificados conservados en las Catacumbas Capuchinas ubicadas en Palermo, Sicilia.Alessandra Tarantino / AP

 

Las catacumbas de los capuchinos de Palermo, la colección más grande de restos momificados en Europa, contienen unos 1.284 cuerpos momificados y parcialmente esqueletizados, dijeron los investigadores, algunos excepcionalmente bien conservados.

Son parte del patrimonio de Sicilia y se exhiben para el público en general y los turistas, pero quedan dudas sobre los niños enterrados allí, y los registros de defunción contienen solo información limitada.

El antropólogo biológico Dario Piombino-Mascali se sienta junto al cuerpo momificado de Rosalia Lombardo. Archivo de Fabrizio Villa / Getty Images

 

Los investigadores se concentrarán en 41 cuerpos que se encuentran en la llamada habitación infantil de las catacumbas. Hay al menos 163 cuerpos de niños alojados en las catacumbas, pero Squires dijo que solo se están enfocando en aquellos a los que tienen acceso.

Para leer más ingrese AQUÍ