Preocupante denuncia en Colombia: mujer habría sido abusada mientras la trasladaban en una patrulla de la Policía

La llevaban a un Centro de Traslado por Protección de Manizales. (Foto de referencia) FOTO: Secretaría de Seguridad de Bogotá

 

Una preocupante denuncia de caso de abuso sexual contra una mujer de 35 años se conoció esta semana en Manizales. Los hechos habrían ocurrido dentro de una patrulla de Policía que conducía a la víctima, el señalado agresor y otras personas desde el CAI de la Sultana hacia el Centro de Traslado por Protección (CTP) de la capital de Caldas.

Por El Tiempo





Según se sabe, a la víctima la subieron al vehículo con otros siete hombres detenidos en hechos aislados.

De acuerdo con las declaraciones juradas de la víctima y dos testigos, cuando los subieron al vehículo de la Policía en el CAI de La Sultana, ya estaban cuatro detenidos más en el vehículo, pero iban dormidos y en estado de alicoramiento.

Las investigaciones de la Fiscalía dan cuenta de que la víctima, quien había sido detenida por una pelea con su pareja, al igual que tres hombres más, entre ellos Miguel Ángel Henao Pineda, estaba siendo trasladada al CTP para definir su situación.

Al parecer, cuando arrancaron, Henao la sentó en sus piernas, le quitó la ropa y la sometió a vejámenes. “Al bajarse en el lugar, la víctima le dijo a una policía lo que había pasado y otros dos hombres aseguraron que lo que ella decía era cierto y que declararían en tal sentido”, informó el ente acusador.

El procesado fue judicializado por el delito de acto sexual o acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir y quedó cobijado con medida de aseguramiento intramuros por un juzgado de Control de Garantías.

Con información de El Tiempo