El arma más efectiva de Lawrence Brooks, el veterano más anciano de la Segunda Guerra Mundial

El arma más efectiva de Lawrence Brooks, el veterano más anciano de la Segunda Guerra Mundial

Foto: GERALD HERBERT / AP, vía La Razón

 

Ha muerto a los 112 años Lawrence N. Brooks, el veterano de mayor edad de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos, y también el hombre más viejo del país. Su muerte fue anunciada el miércoles por el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial y confirmada por su hija.

Por La Razón





La mayoría de los afroamericanos que prestaron servicio en las fuerzas armadas estadounidenses segregadas al comienzo de la Segunda Guerra Mundial fueron asignados a unidades que no eran de combate y relegados a tareas de servicio, como suministro, mantenimiento y transporte, dijo el coronel Pete Crean, vicepresidente de educación y acceso en el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial. “La razón de eso fue el racismo absoluto, no hay otra forma de caracterizarlo”, dijo Crean.

Pero Brooks, nacido el 12 de septiembre de 1909, era conocido por su buen humor, su positividad y su bondad. Cuando se le preguntaba cuál era su secreto para una larga vida, a menudo decía: “servir a Dios y ser amable con la gente”. “No tengo ningún resentimiento hacia nadie”, dijo durante una entrevista de historia oral en 2014 con el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleans. “Solo quiero que todo sea hermoso, que salga bien. Quiero que la gente se divierta y se divierta, sea feliz y no triste “.

En los días soleados, Brooks se sentaba en el porche delantero de la casa que compartía con su hija Vanessa Brooks en el vecindario de Central City en Nueva Orleans. Los vecinos llamaban a la celebridad local, lo saludaban y le llevaban refrescos y bocadillos.

Para leer más, ingresa aquí