Cloacas colapsadas, las nuevas dueñas de las vías de Santa Rosa en Guárico (FOTOS Y VIDEO)

Cloacas colapsadas, las nuevas dueñas de las vías de Santa Rosa en Guárico (FOTOS Y VIDEO)

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

Cansados de esperar soluciones, un grupo de habitantes del sector Santa Rosa, en San Juan de los Morros, estado Guárico, protestó este jueves 6 de enero para exigir la reparación de una cloaca colapsada desde hace más de seis meses.

Por Pedro Izzo / Corresponsalía lapatilla.com

Los afectados destacaron que además de contaminar la zona, las aguas residuales que se desbordan por las aceras de la calle Santa Rosa contribuyen con la propagación de zancudos y roedores. Además, generan olores putrefactos que impiden a quienes habitan en las cercanías compartir al aire libre frente a sus viviendas.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

“Todas estas casas están colapsadas y en cualquier momento las aguas servidas pueden salir por las pocetas, por las bateas, porque está tapado desde la boca de visita hacia arriba”, aseguró José Meléndez.

Aclaró que en reiteradas oportunidades acudieron a la Hidrológica Páez (Hidropáez), pero no obtuvieron soluciones. “La última vez que fui me dijeron que no podían hacer nada, porque el gobernador era el dueño del hidrojet (camión vacuum- destapa cañerías) y hasta que él no lo trajera de donde lo tiene… no pueden resolver nada”, explicó Meléndez.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Las madres de familia también manifestaron la preocupación por el desbordamiento en las cloacas. “Tenemos niños de diferentes edades y adultos mayores que están más propensos a sufrir enfermedades por esta contaminación que genera esa tubería colapsada y los malos olores que salen de ahí”, subrayó Ana Torres, habitante afectada de la comunidad Santa Rosa.

Magaly de Pozo recordó que hace más de un año vivieron una problemática similar y luego de trancar la vía principal de Santa Rosa, la comunidad en conjunto con Hidropáez y las autoridades municipales de entonces resolvieron la avería.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

No obstante, ante este nuevo bote y el colapso de las tuberías de aguas servidas, los habitantes exhortaron a la nueva alcaldesa del municipio Roscio, Sulme Ávila de Gerratana, los ayude a canalizar la solución de este problema. Asimismo, exigieron tanto a las autoridades de Hidropáez como al gobernador del estado, José Vásquez, dar respuesta con la unidad vacuum requerida para la limpieza de las cloacas.