Disidencias de las Farc declaran la guerra al ELN en Arauca

Foto: Archivo referencial

 

Por medio de un video, el jefe del frente 28 de las disidencias de las extintas Farc, Omar Pardo Galeno, alias ‘Antonio Medina’, le declaró la guerra al ELN y aseguró que se defenderá de los ataques que ese grupo insurgente viene realizando desde hace varios días cuando, al parecer, incursionaron en uno de sus campamentos y asesinaron a varios de sus “compañeros”.

Por CableNoticias





El jefe de las disidencias manifestó que en repetidas ocasiones dejó en claro que no quería iniciar una guerra contra el ELN, pero se vieron “obligados” a hacerlo porque se están “defendiendo”. Sin embargo, afirmó que no atentarán contra la vida de los civiles.

“En estos momentos seguiremos defendiéndonos y no nos meteremos con la población civil. Los familiares y amigos del ELN no serán objetivo nuestro (…) Tampoco quisiera enfrentar al ELN pero esto se termina cuando se tenga que terminar”, expresó.

‘Antonio Medina’ agregó que “peleará con honor sin manchar mi dignidad matando un civil o amigo” del grupo terrorista. Asimismo, señaló que “morirá con las botas puestas”.

Por último, el jefe disidente le envió sus condolencias a la familia de las personas que han resultado asesinadas en esta masacre que se ha presentado en Arauca y que, según cifras de las autoridades, por el momento ha dejado 24 muertos.

Para leer la nota completa, aquí