Activan 109 puntos en el Zulia para la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Una enfermera inyecta una dosis de la vacuna contra la covid-19 en Caracas (Venezuela), en una fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R. / archivo

 

 

 





 

En el Zulia se inició la aplicación de la tercera dosis de vacunas contra el Covid-19. La prioridad en esta primera fase es el personal de salud, además de las personas adscritas a los organismos de protección ciudadana, como Defensa Civil, bomberos y paramédicos.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Los ciudadanos que hayan cumplido seis meses de aplicación de la segunda dosis antes del día 30 de junio de 2021, pueden acudir a los puntos para que le inoculen el refuerzo.

La secretaria de salud del Zulia, María Moreno, dijo que el propósito es resguardar al personal que brinda atención contra la pandemia, pero también a todos los ciudadanos que les correspondan recibir el refuerzo.

Ciento nueve puntos de atención en la región tendrán los zulianos para la aplicación del refuerzo. El único requisito solicitado es presentar la tarjeta de vacunación, con el objetivo certificar que han recibido las dosis anteriores y llevar un control.

María Moreno, secretaria de salud del Zulia

 

Informaron las autoridades de salud en la región que para la segunda semana de este mes aplicarán la tercera dosis de la vacuna de refuerzo a los adultos mayores de 60 años de edad, que tengan ya cumplidos los 6 meses de aplicación de la segunda dosis.

La doctora María Moreno señaló que a la tercera semana de este mes, le corresponderá a la población entre 19 y 59 años de edad, con dos o más de las siguientes patologías: obesidad, cáncer, hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, portador de VIH o cualquier otra enfermedad crónica que comprometa su inmunidad.

Para la cuarta semana se incluirán a los funcionarios de seguridad del Estado: Guardia Nacional, policías, trabajadores que atiendan público, personal de alimentación y transporte.

En Maracaibo hay disponible más de 22 mil vacunas para continuar la inmunización de la población.

Las recomendaciones de los médicos en la región es continuar con el uso del tapaboca, lavarse las manos con frecuencia y seguir con el distanciamiento social, ante la ola de contagios y casos elevados en la región zuliana, la cual registra el mayor número de infectados del país.