Al menos 300 mil pasajeros se movilizaron por el Terminal de Valencia durante temporada decembrina

Al menos 300 mil pasajeros se movilizaron por el Terminal de Valencia durante temporada decembrina

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

Un viaje Valencia- Caracas, si es cancelado en moneda nacional, su precio es de 20 bolívares, mientras que en divisas es de 4 dólares, así lo informaron conductores que cubren esta ruta desde el Terminal de Pasajeros de Valencia, Big Low Center.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Asimismo, destacaron que son surtidos con 100 litros de gasoil que solo les alcanza para realizar el recorrido de ida. En Carabobo este combustible es gratuito para el sector transporte, según indicó el director del Terminal de Pasajeros de Valencia, Luis Gómez, que además recalcó que en la entidad carabobeña hay dos estaciones destinadas solo para este sector.

Las unidades al llegar a Caracas deben cargar nuevamente de gasoil y en esa localidad deben cancelar 0.10 dólares por litro.

Durante la zafra decembrina, por el Terminal de Pasajeros de Valencia se movilizaron unos 300.000 pasajeros en 11.000 unidades de transporte. Los destinos más solicitados fueron: Caracas, Cojedes, San Antonio del Táchira, Guasdualito y hacia el oriente del país. En rutas internas, el litoral carabobeño fue el predilecto de los temporadistas.

Luis Gómez precisó que el año pasado hubo un crecimiento de 48% de disponibilidades de unidades para trasladar pasajeros con respecto al año 2020. En esta terminal terrestre se agrupan unas 140 líneas de transporte.

“En 2020 tuvimos disponibles 52.260 unidades de transporte, que movilizaron 1.318.095 pasajeros. Mientras que durante todo 2021 hubo 78.012 unidades de transporte que trasladaron 1.726.988 pasajeros”, dijo Gómez.

Para combatir las redes de revendedores de boletos, adelantó que para este 2022 tienen previsto implementar un sistema digital de compra de boletos. El director del Terminal de Pasajeros de Valencia también indicó que hay cuatro túneles de desinfección, además se realizó vigilancia constante para que los pasajeros hicieran uso correcto del tapabocas.