Cayeron “Los rapiditos del Zelle”, dedicados a estafas electrónicas en Anzoátegui

Cayeron “Los rapiditos del Zelle”, dedicados a estafas electrónicas en Anzoátegui

Foto: vía Instagram (@poli_urbaneja).

 

La banda delictiva “Los rapiditos del Zelle” fue desmantelada este viernes en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui y se determinó que se dedicaban a las estafas monetarias de forma electrónica.

Por lapatilla.com





Funcionarios de Poliurbaneja revelaron a través de cuenta en Instagram el modus operandi de los criminales luego de varias denuncias anónimas, pues pedías servicios de delivery a comercios de comida para luego pasar a los dueños capturas de pantalla de supuestos pago hechos por la plataforma Zelle, luego daban una dirección falsa donde retiraban el pedido y luego decían que hubo una confusión en el punto de encuentro.

Los sujetos detenidos responden a los nombres de Franklin José Ramírez Méndez de 37, María de los Ángeles Loero Urriola de 24 y José Daniel Márquez Morillo de 28 años de edad. Se presume que son los líderes de esta banda que es una de las más activas en la zona que se dedica la estafa por medio de transacciones fraudulentas a través de cuentas internacionales Zelle, Binace y Banca.

Varios teléfonos celulares que se encontraban en su posesión fueron incautados para ser analizados y determinar la existencia de más personas involucradas en el grupo delictivo y el alcance de sus estafas.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público para que se le imputen los cargos a los detenidos.

El director de la Policía Municipal Bolivariana de Urbaneja, Comisionado Jefe MSc. Francisco Palma, hizo un llamado a los comerciantes de la jurisdicción “para que verifiquen las transacciones antes de entregar el producto, esto con el fin de evitar que caigan en esta nueva modalidad de estafa”.