Así era el último proyecto para abandonar la Tierra de Stephen Hawking

Así era el último proyecto para abandonar la Tierra de Stephen Hawking

Foto: Archivo

 

Stephen Hawking pudo haber dejado este mundo hace casi cuatro años, sin embargo, su legado y gran genio siguen dando mucho de qué hablar.

Por GQ México





No es para menos, el físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico tenía un genio sin precedentes y su peculiar forma de pensar y de ver la vida sigue maravillándonos y siendo tema de conversación.

Meses antes de partir en 2018, Stephen Hawking ofreció una de las declaraciones que más sacudieron a la comunidad científica al afirmar que la humanidad destruirá la Tierra, prediciendo que nuestro planeta estaba destinado a convertirse en una bola de fuego en los próximos 600 años.

Como él lo veía, el desmedido aumento de la población y las crecientes demandas de energía llevarán directo a la humanidad a la catástrofe, por lo que creía necesario que el hombre volteará a ver con prontitud hacia las estrellas para evitar este potencial destino.

“Nuestros recursos físicos se agotan a un ritmo alarmante. Hemos regalado a nuestro planeta el desastroso cambio climático. Temperaturas crecientes, reducción de los casquetes polares, deforestación y aniquilación de especies animales. Somos bastante ignorantes e irreflexivos. Estamos quedándonos sin espacio y los únicos espacios a los que podemos ir son otros mundos”, dijo en 2017, durante una conferencia en el Festival Internacional Starmus.

“Es hora de explorar otros sistemas solares. Diversificar puede ser lo único que nos salve de nosotros mismos. Es el momento de explorar otros sistemas solares. Expandirnos puede ser lo único que nos salve de nosotros mismos. Estoy convencido de que los humanos necesitan irse de la Tierra”.

Y aunque esto no es algo realmente nuevo para la comunidad científica que ya trabaja en la exploración de la Luna y Marte, Stephen Hawking era un fiel creyente de que la solución a este dilema era apostar a una zona más lejana, específicamente al sistema estelar Alpha Centauri, para “mudarnos”.

Para leer más, ingresa aquí