Sergio Garrido, el candidato que venció el yugo del chavismo en la Gobernación de Barinas

Sergio Garrido, el candidato que venció el yugo del chavismo en la Gobernación de Barinas

Gobernador electo para la gobernación del estado Barinas, Sergio Garrido, saluda a seguidores. Foto: EFE/ Rayner Peña R, BARINAS (VENEZUELA), 09/01/2022.

 

Sergio Garrido es el candidato por la democracia que este domingo 09 de enero acabó que el yugo que mantenía el chavismo en el estado Barinas en su Gobernación desde el año 1998, dominada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Por lapatilla.com





Garrido nació en el antiguo Hospital Luis Razetti de Barinas el 02 de noviembre de 1967 y con tan solo 16 años incursionó en la política cuando se anotó en las filas de Acción Democrática; así lo informó la periodista Erika Hernández para el medio El Nacional.

Durante su recorrido por AD llegó a asumir cargos de secretario en las secciones juvenil parroquial, municipal y regional. También fue responsable de Educación Municipal del Buró Juvenil, secretario político del Comité Ejecutivo Seccional y secretario de Organización Seccional.

Hoy en día asume el cargo de secretario general seccional de la tolda blanca en la entidad.

Asimismo, Garrido fue secretario de la Asamblea Legislativa y subsecretario del Consejo Legislativo. Luego fue electo concejal durante la gestión de José Luis Machín como alcalde en el período 2013 -2017, y presidió la Cámara Edilicia del municipio Barinas en 2015 hasta 2016.

En agosto de 2021 se postuló para el Consejo Legislativo por la alternativa democrática venezolana y el 21 de noviembre fue electo como diputado al Parlamento.

Tras el escocimiento de la victoria de Freddy Superlano para la Gobernación de Barinas por parte del chavismo y sus organismos secuestrado, Garrido se postuló para enfrentarse contra Jorge Arreaza este 09 de enero en la repetición de los comicios en esta entidad.

Finalmente, el dirigente democrático resultó victorioso en la Gobernación barinense y acabó con el total dominio político del régimen en ese estado, el cual es significativo para el chavismo al ser la “cuna de Hugo Chávez” afianzando así la pérdida de fuerza de la dictadura en Venezuela.