La cantante Sinéad O’Connor reveló cómo fue el trágico final de su hijo Shane

La cantante Sinéad O’Connor reveló cómo fue el trágico final de su hijo Shane

Sinead y Shane O’Connor. Foto: Cortesía.

 

Sinéad O’Connor reveló que su hijo de 17 años se quitó la vida ahorcándose después de haber desaparecido del hospital la semana pasada. La cantante irlandesa publicó en las redes sociales una desgarradora descripción de las circunstancias de la muerte de su hijo.

Por Infobae





O’Connor había revelado ayer en Twitter que su “hermoso” hijo Shane, al que describió como “la luz de su vida”, había “decidido poner fin a su lucha terrenal”, pero hoy confirmó los dramáticos detalles del suicido. Contó que el adolescente se ahorcó y denunció negligencia por parte de la Policía y la Agencia de Menores de Irlanda.

“He identificado formalmente los restos de mi hijo, Shane. Que Dios perdone al Estado irlandés porque yo nunca lo haré”, escribió en su perfil de las redes sociales. “Ahora Tusla (la agencia de menores irlandesa) quiere discutir conmigo un comunicado de prensa, sin duda queriendo que me una a sus esfuerzos para hacer que la muerte de mi hijo parezca que no fue a manos del Estado irlandés”, agregó aún conmocionada.

La artista irlandesa no comprende cómo su hijo pudo escaparse del hospital en el que se supone que debía estar cuidado y vigilado.

“Voy a tomarme un tiempo privado para llorar a mi hijo. Cuando esté preparada, contaré exactamente cómo el Estado irlandés en las formas ignorantes, malvadas, interesadas y mentirosas permitieron y facilitaron su muerte”, acusó.

Shane tenía 17 años. Foto: Cortesía.

 

Y denunció: “Y cualquier declaración de Tusla sugiriendo que a) hicieron lo mejor que pudieron b) se preocupan o c) tienen la más profunda simpatía por cualquier persona aquí, excepto sus abogados, es una trampa de mierda que ha matado a demasiados niños y no va a lavar esta vez. Demasiados niños están muriendo por culpa de Tusla”.

Ayer, tras confirmar la muerte, la cantante le dedicó a su hijo una canción de Bob Marley, Ride natty ride. “Esto es para mi Shaney. La luz de mi vida. La lámpara de mi alma. Mi bebé de ojos azules. Siempre serás mi luz. Siempre estaremos juntos. Ningún límite puede separarnos”, escribió en Twitter.

El joven de 17 años había desaparecido de Newbridge, en el condado de Kildare, el jueves pasado y fue visto por última vez el viernes por la mañana en la zona de Tallaght, Dublín 24. En la alerta de búsqueda, que se volvió a emitir el viernes, los agentes dijeron que estaban preocupados por su bienestar.

La cantante Sinéad O’Connor saltó a la fama con su sencillo “Nothing Compares 2U”. Foto: Cortesía.

 

La cantante saltó a la fama con el éxito mundial de 1990 “Nothing Compares to U”, escrito por Prince, y ha hecho varios álbumes aclamados por la crítica. En 2018, anunció su conversión al Islam y cambió su nombre a Shuhada Davitt.

Fruto de la relación del músico y productor de folk irlandés Dónald Lunny con Sinéad O’Connor, nació Shane el 10 de marzo de 2004. La relación de la pareja terminó poco después del nacimiento del ahora fallecido joven. La cantante es madre de otros tres hijos: Jake Reynolds (34), nacido del vínculo de la cantante con Donal Reynolds, con quien estuvo casada entre 1987 y 1991; Roisin Waters (25), fruto de la relación de O’Connor con el periodista John Waters; y Yeshua Bonadio (15), hijo del empresario estadounidense Frank Bonadio, de quien la cantante se separó en 2017.