Las cinco lecciones políticas que dejó la contundente victoria de Sergio Garrido en Barinas

Las cinco lecciones políticas que dejó la contundente victoria de Sergio Garrido en Barinas

Foto: Matías Delacroix / AP Photo / Picture Alliance

 

 

 





Tras un triunfo histórico en el estado Barinas, en el que resultó electo Sergio Garrido como el nuevo gobernador de la entidad, el politólogo venezolano, Ángel Medina Devis destacó los cinco aprendizajes que quedan luego de este evento comicial.

por lapatilla.com

Para Medina Devis, la elección en Barinas fue en medio del “más grosero ventajismo y en peores condiciones que el 21 de noviembre”, a su juicio “no hay que esperar las condiciones perfectas”.

Con respecto al tema de la usurpación de tarjetas electorales  opositoras, Medina detalló que el apoyo de todos los sectores con desprendimiento fue clave en el triunfo: “La Unidad más que una tarjeta es una forma”.

La actuación de Freddy Superlano fue reconocida por el politólogo, quien señaló que su desprendimiento y altura fueron un ejemplo a seguir.

Frente al mismo proceso electoral, señaló que el venezolano cuenta con una “gran cultura democrática” que permitió la victoria de la oposición y contundente derrota del chavismo en la cuna del fallecido Hugo Chávez.

Y es que ante la actuación del régimen chavista en la entidad, en la que los rojos tomaron Barinas para intentar el modelo de Daniel Ortega (inhabilitar a todos, limitar la expresión, usar recursos públicos) no sirvió para obtener el triunfo.