Cómo es el lago de Furnas, el paraíso natural donde una roca cayó sobre lanchas con turistas

Cómo es el lago de Furnas, el paraíso natural donde una roca cayó sobre lanchas con turistas

Una embarcación turística navega por un cañón en el Lago Furnas, cerca de Ciudad Capitolio, en Brasil, el 2 de septiembre del 2021. (AP Foto/Andre Penner)

 

Las imágenes de una impactante tragedia ocurrida este sábado en Brasil recorrieron el mundo. Una enorme roca se desprendió de un acantilado y cayó sobre unas lanchas que llevaban turistas, lo que dejó al menos siete muertos y unos nueve heridos de gravedad, mientras que otras tres personas se encuentran desaparecidas.

Por La Nación





El terrible suceso, que fue registrado por uno de los turistas presentes a través de su teléfono celular, tuvo lugar en el lago de Furnas, un paraíso turístico ubicado en el municipio brasileño de Capitolio, en Minas Gerais.

Tal como se puede apreciar en las increíbles imágenes, la torre de roca se desprendió repentinamente de la pared del cañón y se desplomó sobre varias embarcaciones de recreo, lo que generó una enorme ola sobre el lago.

Cómo es el lago de Furnas: el paraíso turquesa que enamora a los turistas
El lago de Furnas es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Capitolio, ubicada en el estado brasileño de Minas Gerais, en la región sureste del país, a unos 630 kilómetros de Río de Janeiro y a otros 430 de San Pablo.

El municipio tiene unos 8700 habitantes, según la última medición del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, y uno de sus principales motores económicos es el turismo. Las imponentes cascadas y ríos de aguas cristalinas que lo rodean convocan cada año a visitantes de todo el mundo.

Para leer la nota completa, aquí