Dramático regreso a clases: las escuelas de Bolívar sin agua y desmanteladas por la delincuencia

 

 





La secretaria del Colegio de Profesores del estado Bolívar, Aída González, denunció que el 85% de las instituciones educativas de esa zona del país no están aptas para el regreso a clases este lunes 10 de enero.

Por Corresponsalía lapatilla.com

La vocera indicó que las escuelas están desmanteladas por el hampa y no tienen ni agua por tuberías. “Las escuelas están en las peores condiciones. Las instituciones educativas no están aptas para el regreso a clases. Lo principal es que no hay agua, entonces no entiendo cómo llaman a volver a las aulas en medio de una pandemia y sin agua para lavarse las manos”, argumentó González.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

La vocera dijo que la desidia gubernamental es tan grande que hay salones en los que no hay ni un pupitre, algunos baños están sin lavamanos ni pocetas y, en algunos casos, la maleza está tan alta que impide que los alumnos reciban clases.

“Y a todo eso se suma el ausentismo laboral, porque el 80% de los docentes no asistió a las escuelas, no tiene para comprar tapabocas o alcohol, y mucho menos para pagar un pasaje en autobús”, comentó.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

Por su parte, la secretaria de educación de la Gobernación del estado Bolívar, Brizeida Quiñonez, desmintió esa versión y dijo que las instituciones están “en condiciones para que los estudiantes ingresen”, aunque reconoció que en algunos colegios se están haciendo reparaciones.

 

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

“Y no significa que en esos colegios no inicien las clases, lo que pasa es que en las escuelas que están en mantenimiento, donde los niños no pueden ir de manera presencial, entonces se sigue el plan de educación en casa”, informó la funcionaria gubernamental.