La mayor ola de frío en tres años azotará varias partes de EEUU

La mayor ola de frío en tres años azotará varias partes de EEUU

frío
Foto Referencial/ AFP

 

El lunes comenzó la semana laboral con 15 millones de personas bajo alertas de sensación térmica que se extienden desde las llanuras del norte y el medio oeste superior hasta el interior del noreste y Nueva Inglaterra.

Por NBC News





Se pronosticó que los vientos helados en el medio oeste superior serían tan fríos como 45 bajo cero y los vientos helados en el noreste y Nueva Inglaterra tan fríos como 35 bajo cero.

El lunes es el día más frío de la semana para el Alto Medio Oeste y los Grandes Lagos, y el martes es el día más frío para el Este. Después de eso, las temperaturas repuntan rápidamente durante el resto de la semana.

El martes, los pronósticos de temperatura alta para Nueva York (22 grados) y Boston (12 grados) serán las temperaturas más altas más frías experimentadas desde 2019.

A medida que el aire extremadamente frío fluye sobre los Grandes Lagos, en gran parte libres de hielo, la combinación dará lugar a la posibilidad de nevadas muy intensas con efecto lago hasta el martes.

El lunes por la mañana, 5 millones de personas estaban bajo alertas de nieve por efecto lago en los Grandes Lagos. Al amanecer, una “mega” banda de nieve con efecto de lago se extendía 250 millas desde la orilla del lago Ontario (al sur de Watertown, Nueva York) hasta el oeste de Massachusetts.

Se espera que la nieve por efecto lago traiga nieve a lugares como Cleveland, Buffalo y Syracuse en Nueva York.

Los lugares bajo la nieve con efecto lago más pesada podrían recibir hasta 2 pies de nieve. También serán posibles tasas de nevadas de 3 pulgadas por hora y tormentas de nieve.