Sergio Garrido anunciará en las próximas horas a los integrantes de su equipo de gobierno en Barinas

Sergio Garrido anunciará en las próximas horas a los integrantes de su equipo de gobierno en Barinas

AME7973. BARINAS (VENEZUELA), 08/01/2022.- El candidato de oposición para la gobernación del estado Barinas, Sergio Garrido, saluda a seguidores hoy, en Barinas (Venezuela). A menos de 12 horas para que el estado venezolano de Barinas, cuna de Hugo Chávez, vuelva a las urnas a elegir gobernador después de que los comicios de noviembre fueran anulados por el Supremo, en las calles de la región llanera se incrementa la presencia de militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). EFE/ Rayner Peña R

 

Sergio Garrido, tras haber sido adjudicado como gobernador de Barinas, se dirigió a la eufórica militancia que esperó los resultados electorales en su comando de campaña, y los invitó a una misa de Acción de Gracias, este lunes, en la catedral Nuestra Señora del Pilar, con la que dará formalmente inicio a la celebración por el triunfo electoral.

Por Corresponsalía





En las próximas horas Garrido anunciará el equipo que le acompañará en el comienzo de los cuatro años de gestión.

Anoche, el nuevo gobernador de Barinas le pidió a los ciudadanos “prudencia” para festejar. “No nos volvamos locos”, y extendió la invitación a la misa. Sergio Garrido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ganó con una diferencia de 43.914 votos sobre su más cercano contendor Jorge Arreaza del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con quien había marcado una polarización para este 9 de enero.

Los números ofrecidos por la Junta Regional Electoral, indicaron en su primer boletín que el opositor Sergio Garrido obtuvo la cantidad de 172.497 votos que representa el 55.36%; Jorge Arreaza 128.583 votos (41.27%); Claudio Fermín 5.596 votos (1.77%); otros 4.987 votos (1.60%). La participación estuvo en 51.89%

La victoria electoral de la Unidad Democrática transformó a Sergio Garrido en un fenómeno que aglutinó la mayor intención de votos, para derrotar al chavismo que presentó como candidato a Jorge Arreaza, quien había dejado su cargo de canciller de la República para aceptar el reto de mantener a Barinas como bastión de la Revolución Bolivariana.

Los electores de Barinas habían dado una campanada el 21 de noviembre de 2021, cuando Freddy Superlano superó en votos a Argenis Chávez, para que posteriormente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le ordenara al Consejo Nacional Electoral (CNE) repetir los comicios para la Gobernación, tras admitir un recurso de nulidad de Adolfo Superlano, quien reclamó la inhabilitación del candidato de la MUD.

La política le brindó una brillante oportunidad a Sergio Garrido derivada de la inhabilitación para ejercer cargos dentro de la administración pública por espacio de 15 años de Freddy Superlano, quien designó a su esposa Aurora Silva para asumir la candidatura y al resultar igualmente inhabilitada, fue inscrito como candidato.