Con el triunfo electoral de la oposición en Barinas, Venezuela recobra camino electoral

Con el triunfo electoral de la oposición en Barinas, Venezuela recobra camino electoral

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

La coordinación regional de Primero Justicia en el estado Bolívar realizó la primera reunión de junta directiva del año 2022, resaltando la lección aprendida en los comicios de Barinas, donde se demostró que un pueblo organizado que desea un cambio, lo logra.

Rachid Yasbek, coordinador regional de la tolda amarilla regional, destacó que las condiciones fueron las mismas del pasado 21 de noviembre con la participación de una falsa oposición, los factores de la alianza democrática para dividir y las mismas posiciones de las tarjetas en las máquinas electorales, el mismo CNE. “Los mismos abusos multiplicados por mil por parte del tren ejecutivo del gobierno, se registraron muchas condiciones adversas a la democracia”.

Explicó que la enseñanza con lo ocurrido en las elecciones de noviembre dio el aprendizaje para que el 9 de enero no se cometieran los mismos errores. El pueblo salió masivamente a votar, buscaron la tarjeta de la manito y le dieron un golpe mortal al corazón de la mal llamada cuna de la revolución venezolana.

“Nosotros como PJ hicimos lo propio en Barinas, porque creemos en la unidad ciudadana, de corazón y convicción. Por ello, en Bolívar no nos quedamos de brazos cruzados y no nos iremos de vacaciones jamás, estamos trabajando para planificar y ser los guías de la política en Bolívar”.

Enfatizó que en el estado llanero entendieron que sí había gente que se dejaba comprar. “La lección de noviembre se aprendió y en Barinas se corrigió, logrando un gobernador democrático”, sentenció.

Destacó Yasbek que como partido político deben saber dónde están las deficiencias y hacia dónde ir para fortalecer los equipos a los fines de consolidar a la unidad venezolana. “Esos son nuestros planes de acción”.

Para el dirigente regional, Venezuela recobra el camino electoral, explicando que las decisiones que se hayan tomado en el pasado para tener lo que hoy se tiene, también son válidas. “Gracias a ello, tenemos a la Corte Penal Internacional ya a punto de levantar acusaciones contra el gobierno bolivariano. Tenemos la comisión de los DDHH de las Naciones Unidas trabajando y ha presentado los informes”.

Nota de prensa