Andiep considera necesario reconfigurar el bachillerato en Venezuela y agregar un sexto año

 

 





 

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (ANDIEP), Fausto Romeo, considera conveniente una recomposición del bachillerato para agregar un sexto año, “donde el cuarto, quinto y sexto año sea ya una introducción a la necesidad del estudiante”.

Por lapatilla.com

A través de una entrevista a Unión Radio, Romeo expresó la necesidad de cambiar el currículo educativo para adaptarlo a la realidad y las necesidades del país. “Tenemos más de 30 años con el mismo currículum, solo se han hecho ajustes”, destacó.

Sobre el rumor de que se eliminará del curriculum escolar las materias química y física, dijo que era completamente falso y que se trata de un video viral del año 2016 que, durante esta época se tiende a difundir de forma reiterada.

Clases a distancia

“Las clases a distancia no es enviar un WhatsApp con 50 preguntas y que el estudiante las responda”, aclaró.

El representante de la Asociación de Institutos Educativos Privados señaló que se debe continuar con la metodología de asistencia de 4 a 5 días a las aulas, con jornadas de 6 horas diarias.

Romeo destacó que la educación no puede detenerse, al igual que la economía y otros sectores, pues éste sería el tercer año educativo en pandemia y explica que eso ha traído consecuencias, sobretodo en el tema de la escritura, porque los estudiantes han perdido el hábito.

Con información de Banca y Negocios