Cierran escuelas y sitios de prueba de Covid en el noreste de EEUU por el frío extremo

Cierran escuelas y sitios de prueba de Covid en el noreste de EEUU por el frío extremo

frío
AFP

 

Una masa de aire ártico barrió el noreste de los EE. UU. el martes, trayendo temperaturas bajo cero escalofriantes y cerrando escuelas por segunda vez en menos de una semana.

Por The Guardian





Las escuelas en las tres ciudades más grandes de Massachusetts , Boston , Worcester y Springfield, cancelaron las clases y dijeron que no querían que los niños se quedaran afuera durante largos períodos de tiempo esperando los autobuses.

“Ha habido un aumento de covid en el personal de transporte, lo que daría como resultado que los autobuses se retrasaran hasta 30 minutos”, dijeron las escuelas públicas de Worcester. “La seguridad de nuestros estudiantes y personal es siempre el centro de nuestras decisiones”.

Las bajas temperaturas pueden provocar congelación en la piel expuesta en tan solo 30 minutos, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Syracuse, Nueva York, Manchester, New Hampshire y Burlington, Vermont se encuentran entre las comunidades que también cerraron escuelas. Muchas escuelas cerraron debido a la nieve el viernes.

Se esperaba que las temperaturas de sensación térmica en áreas cercanas a los lagos Erie y Ontario en el estado de Nueva York cayesen hasta -30F (-34C) por la tarde. Para empeorar las cosas, se esperaba que partes del estado fueran golpeadas con hasta 2 pies de nieve con efecto lago y vientos con ráfagas de hasta 40 mph.

Se esperaba que la temperatura alta en Vermont el martes fuera de varios grados bajo cero en algunas áreas con vientos helados de hasta -35F (-37C).

En New Hampshire, la temperatura era de -26F (-32C) en la cima del Monte Washington, conocido por sus extremos climáticos, con una sensación térmica de casi -72 (-58C) a las 8 a.m. Eso fue en realidad más cálido que temprano en la mañana.

El Observatorio Mount Washington publicó una foto en Facebook de un plato congelado de espagueti sosteniendo un tenedor. Las temperaturas cayeron a un solo dígito en muchas áreas de Massachusetts, y la sensación térmica hizo que se sintiera muy por debajo de cero.

El departamento y la salud de New Hampshire anunciaron que cuatro sitios de prueba de Covid estarían cerrados debido al frío. Los sitios están en Claremont, Manchester, Nashua y Newington.

Los sitios de prueba en Springfield y Chicopee, Massachusetts, también cerraron debido al frío.

Central Maine Power dijo que estaba alentando a los clientes a colocar burletes en las ventanas y abrir las cortinas para dejar entrar el calor y la luz del sol, a fin de reducir la dependencia de la electricidad durante la ola de frío.