El misterioso pueblo con más gemelos del mundo se encuentra al sur de Brasil

Cândido Godói es el misterioso pueblo con más gemelos en todo el mundo. FOTO: Prefeitura de Cândido Godói

 

¿Se ha puesto a pensar en cuál es el lugar con más gemelos en el mundo? Científicos lo han localizado y han estado extrañados por lo que se han encontrado allí.

Por El Tiempo





Es un pequeño pueblo llamado Cândido Godói, del estado de Rio Grande do Sul, al sur de Brasil, muy cerca de la frontera con Argentina.

Expertos han intentado explicar por qué hay tantos gemelos allí, pero aún no hay claridad plena sobre el caso. Eso sí, hay todo tipo de teorías sobre lo que allí ocurre.

-Lea también: Mi esposo no sabe que mi segundo hijo no es de él.

En un reportaje publicado por la BBC en 2015, se conoció que fuentes de su Cámara Municipal daban cuenta de cerca de 90 pares de gemelos en solo este municipio. Las cuentas para ese entonces hablaban de que de cada diez servicios de parto uno estaba relacionado con mellizos idénticos.

Los reportes de prensa han documentado cómo, incluso, suelen tener en su mayoría rasgos similares, como el del color de cabello rubio o que casi todos tiene ojos azules.

Esto ha provocado durante décadas teorías e historias populares, algunas de esas disparatadas y de conspiración.

Algunos medios han relacionado este extraño caso con una historia relacionada con un médico nazi, llamado popularmente como el “Ángel de la Muerte” y enterrado posteriormente con el nombre de Wolfgang Gerhard.

Para leer la nota completa, aquí