La pizzería que ha sorprendido al mundo y que le ganó a la pandemia

La pizzería que ha sorprendido al mundo y que le ganó a la pandemia

Víctor Roque Moya, dueño y fundador de Napul’è. Foto: Mario Quinteros.

Fina, elástica y perfectamente redonda, la masa es una nube que se derrite en la boca. No supera los 35 cm de diámetro que las normas imponen. En Napul’è, la “vera pizza napoletana” se cocina a 500 ° en un horno Grimaldi que funciona con leña y cuenta con la certificación de APN (Asssociazione Pizzaiuoli Napoletani). Viene de Vietri sul Mare, está a la vista e impone la impronta de una obra de arte.

Por Clarín 

Cucina del sud d’ Italia, Il Faro Resto by Napul’è  es toda una novedad en José Ignacio, la exclusiva localidad balnearia ubicada 20 minutos al norte de Punta del Este. Se inauguró el 19 de diciembre de 2021, en honor a San Expedito, pero está abierto al público desde el 26 del mismo mes. Su antecesor se fundó en plena pandemia (abril de 2020) en una casona del barrio porteño de Caballito.





Napul’è? no responde a la etiqueta de un restaurante común. Es un centro cultural del sur de Italia que conjuga el tridente de gastronomía, arte y moda donde ningún detalle está librado al azar. Sabores y aromas de cada plato, el ritmo neo melódico napolitano que enmarca el ir y venir de los mozos quienes visten uniformes inspirados en los diseños de exponentes como Donatella Versace o Dolce Gabbana.

Se trata de una línea de indumentaria propia (se vende vía Instagram, cuesta entre US$ 30 y US$ 150, y está por salir una tienda online) basada en un estilo barroco napoletano con estampas y presencia del color dorado.

Y como chi ama non dimentica (quien ama no olvida), Diego Maradona no podía faltar en Napule. Tampoco los murales de San Expedito ni San Gennaro. La decoración se complementa con intervenciones de artistas como Andrés Mariani, Mauro Arbiza y Amancio Torras.

Leer más en Clarín