Terroristas, asesinos y grandes misterios: ¿Cuáles son los mejores libros de suspenso para leer en 2022?

Terroristas, asesinos y grandes misterios: ¿Cuáles son los mejores libros de suspenso para leer en 2022?

Foto vía GQ México

 

Agregar algunos nuevos libros de suspenso a tu colección puede darte el pretexto perfecto para quedarte en casa, activar tu mente y poner a prueba tus habilidades de deducción, como si fueras Sherlock Holmes intentando seguir las pistas de un caso complicado y lleno de giros inesperados.

Por GQ México





La verdad es que algunas de las mejores series y películas de suspenso están basadas en libros (Netflix tiene varias de Harlan Coben), así que, aunque tal vez no vas a tener a tu actor favorito en la pantalla, leer un poco más siempre es una buena idea y te puede sorprender, en especial porque eres tú quien llena los huecos y le da forma a los personajes con un poco de imaginación.

Y la mejor parte es que hay libros por todos los gustos, puedes inspirarte con una biografía, morir de risa con una comedia, superar tu miedo con una historia de terror o perderte en los detalles y eventos de los mejores libro de suspenso, donde los asesinos seriales, detectives y personas normales en situaciones extraordinarias y complicadas se convierten en protagonistas.

2022 no solo tiene una buena selección de nuevos estrenos de cine, también promete ser un gran año para el suspenso en la literatura, y hay algunos libros que sin duda se pueden convertir en tus favoritos, si eres fanáticos de las historias con juegos psicológicos, algo de violencia y mucha intriga.

Libros de suspenso que debes leer este año:

A Slow Fire Burning (A Fuego Lento)
Autor: Paula Hawkins

La autora de La chica del tren (que fue llevada al cine de la mano de Emily Blunt) está de regreso con este nuevo libro lleno de secretos ocultos y heridas viejas. Todo comienza con un hombre que muere en una casa flotante en Londres, lo que lleva a tres mujeres a convertirse en las principales sospechosas del caso. Todas ellas tenían motivos para quererlo muerto, pero el caso es más complicado de lo que aparenta y hay que desenredar una red de sucesos, relaciones e historias para dar con la verdadera culpable.

Billy Summers
Autor: Stephen King

Esta es la más reciente novela de Stephen King y fue anunciada a finales del 2021. El libro presenta a un misterioso asesino serial que tiene una regla que nunca rompe, solo mata a personas que son realmente malas. Ahora, Billy quiere retirarse, pero no sin antes cometer un último asesinato, que podría ser el que termine por destruirlo y llevarlo a perder su libertad para siempre.

Never (Nunca)
Autor: Ken Follet

Follet es el autor de Los pilares de la Tierra, pero ahora toma un giro diferente y cuenta una historia de espionaje, conspiraciones, poder y terroristas. El libro es una historia de lucha por el poder y el control, donde una serie de personajes clave van tomando acciones y decisiones que podrían empujar al mudo a una crisis global, lo que lleva a los héroes de la historia a ser parte de una carrera contrarreloj para intentar detener el desastre y salvar al mundo.

The Last Sister (La hermana ausente)
Autor: Kendra Elliot

En este libro, que es el primero de una nueva saga, un hombre es asesinado y su hija, llamada Emily, encuentra su cuerpo en el jardín mientras su hermana menor duerme en casa. El asesino fue capturado y el caso se cerró, pero 20 años después sucede un nuevo asesinato que es muy similar a ese, lo que lleva al detective Zander Wells al pueblo de Oregon donde todo comenzó, para analizar el caso de la familia de Emily e intentar descubrir si los dos están conectados, y con un secreto oculto que nadie en el pueblo quiere revelar.

The Book of Cold Cases
Autor: Simone St. James

Este libro, de una de las autoras bestseller del New York Times, sigue a una blogger de True Crime que se ve metida en un grave problema después de entrevistar a una mujer que fue absuelta de dos asesinatos sin resolver de 1977, donde dos hombres de la ciudad de Claire Lake fueron asesinados, aparentemente al azar, utilizando la misma pistola. En ambos casos se encontró una nota misteriosa con el cuerpo, lo que llevó a una mujer excéntrica, millonaria y joven a ser acusada de los crímenes, y más tarde a vivir recluida en su mansión, donde se topa con la blogger que comienza a creer que nada es lo que parece.

Para leer más, ingresa aquí