¡Atención Hidrocentro y Alcaldía! A punto de colapsar un tramo de la avenida El Carmen de Bejuma

¡Atención Hidrocentro y Alcaldía! A punto de colapsar un tramo de la avenida El Carmen de Bejuma

Un tramo de la avenida El Carmen en el sector San Rafael del municipio Bejuma, se encuentra a punto de colapsar, luego de que de repentinamente se abriera un hueco de, al menos, un metro de profundidad.

Por Corresponsalía La Patilla





Vecinos de esta comunidad relataron que a inicios de noviembre del año pasado, se abrió un hueco al final de esta calle y presumen que se debe a alguna filtración, pues por el lugar pasan tuberías de aguas blancas y negras.

Uno de los vecinos, quien se identificó como Manuel Pérez y habita justo en frente del hueco, manifestó sentirse preocupado, pues temen que se siga derrumbando la vía.

“Se ha ido agrietando y hundiendo la calle. Si pasa algún vehículo pesado, pudiera terminar de caer el pavimento y causar una tragedia”, detalló Pérez.

Explicó que en época de campaña electoral el ahora alcalde, Lorenzo Remedios, pasó por la zona y se comprometió a solucionar el problema de ganar la alcaldía, pero aún están a la espera. Solo enviaron una cuadrilla de la municipalidad y de Hidrocentro para evaluar la situación y quedaron en regresar. Sin embargo, no lo han hecho.

 

Aunado a esto, la cuadra en donde está el hueco no tiene alumbrado público, dijeron los vecinos, por lo que temen que alguien pueda caer. Los mismos vecinos en busca de alertar a los transeúntes del cráter, colocaron un palo con una bolsa, pero de noche no es visible.

Aseguraron que en el mes de diciembre una niña estuvo a punto de caerse. “Si no reaccionamos a tiempo, cae en el hueco”, dijo Pérez.

El resto de esta avenida está en muy malas condiciones, llena de huecos y de zanjas que, según indicaron los habitantes, abrieron el propio Hidrocentro cuando han reparado alguna avería en las tuberías y luego no reponen nuevamente la capa asfáltica.

Los vecinos de esta comunidad hicieron un llamado al nuevo alcalde del municipio, Lorenzo Remedios, así como a Hidrocentro para que solucionen pronto esta situación antes de que la calle termine de colapsar y cause daños mayores.