Dr. Julio Castro: Hay evidencia no oficial de alta transmisión de Covid-19 en el área metropolitana

El médico infectólogo, Julio Castro, habla durante una entrevista. EFE/ Rayner Peña.

 

 

El doctor Julio Castro, médico internista infectólogo y profesor de la UCV, alertó que hay evidencia no oficial de alta transmisión de Covid-19 en el área metropolitana, a la vez que lamentó que los datos “oficiales” no reporten estas cifras.





El especialista señaló que muchos de estos casos podrían tratarse de la variante omicron, dado a que se han visto mayormente en entornos como fiestas, reuniones, Playa, entre otros

“Sugerimos de manera urgente, a la ciudadanía, extremar medidas ya conocidas. Uso de tapaboca (doble, en entorno de alto riesgo como hospitales), evitar actividades que impliquen interacción física cercana (reuniones) en especial en sitios cerrados o aglomeraciones”, agregó el galeno.

De igual forma, Castro instó a que las personas eviten trabajo o escuelas si presentan síntomas y llamó a aquellas personas que están pasando la enfermedad a permanecer en cuarentena al menos 10 días después de haber obtenido un resultado de PCR negativo.

También, aclaró que a pesar de Omicron ser menos letal su potencial de transmisibilidad puede llevar a situaciones de colapso del sistema de salud.

“No salga a buscar la enfermedad, es riesgoso contagiarse adrede Los datos de expertos en venezuela sugieren una proporción muy alta de Omicron”, concluyó.

Centro de Comunicación Nacional