Luisa Ortega Díaz, bajo “medidas adicionales de investigación” en caso de soborno en EEUU

Luisa Ortega Díaz, bajo “medidas adicionales de investigación” en caso de soborno en EEUU

Luisa Ortega Díaz. REUTERS/Luisa Gonzalez

 

 

Luisa Ortega Díaz, la abogada y exfiscal general de Venezuela, se encuentra bajo “medidas adicionales de investigación” en caso de soborno en EEUU según la presentación de fiscales en Miami, emitida este miércoles 12 de enero.





lapatilla.com

Según una nota pasada de The Associated Press, en su caso para defraudar a los EEUU, “el empresario Carlos Urbano Fermín admitió haber pagado alrededor de un millón de dólares en sobornos a un ‘fiscal de alto rango’ en Venezuela como ‘seguro’ contra cualquier investigación sobre su extenso contratos de construcción con el gigante petrolero estatal PDVSA”.

Pese a que no se menciona su nombre, Ortega Díaz sería la exfuncionaria bajo investigación.

A continuación, el texto íntegro de los fiscales norteamericanos:

“En segundo lugar, el acusado se declaró culpable de una información por su participación en un plan de corrupción y lavado de dinero que involucraba a un alto funcionario del Gobierno de Venezuela.

El Gobierno cree que una prórroga promovería los intereses de la justicia al permitir que el Gobierno tome ciertas medidas de investigación clave adicionales, como se establece con mayor detalle en la moción anterior del Gobierno para continuar con la sentencia (DE 29), y también haría que la audiencia de sentencia más eficiente.

Además, el acusado se encuentra actualmente bajo fianza por este delito y el Gobierno no cree que el acusado represente un peligro para la comunidad o riesgo de fuga”.