“Parcialmente congelados”: Escabrosos detalles de la autopsia de un niño asesinado en Indiana

“Parcialmente congelados”: Escabrosos detalles de la autopsia de un niño asesinado en Indiana

Mundo Hispanico

 

El cuerpo de un niño encontrado el sábado en un callejón en Gary, Indiana, mostró evidencia de hipotermia y órganos internos “parcialmente congelados”, según un comunicado emitido el martes por el forense.

Por NBC News 





Tres miembros de la familia, incluida su madre, han sido acusados ??en relación con la muerte de Damari Perry, de 6 años , que el forense del condado de Lake, Indiana, ha dicho que fue un homicidio.

Su madre, Jannie M. Perry, de 38 años, fue acusada de asesinato en primer grado, y su hermano Jeremiah R. Perry, de 20 años, fue acusado de agresión con agravantes a un niño. También se acusó a un hermano menor, pero los funcionarios no han revelado la identidad y los cargos debido a la edad del sospechoso.

No estaba claro si los acusados ??tenían asesoría legal. El funcionario de un defensor público en Illinois no respondió a múltiples solicitudes de comentarios.

Una declaración del martes del forense del condado de Lake, David J. Pastrick, dijo que el niño fue encontrado “desnudo” en una bolsa de basura, con el cuerpo parcialmente carbonizado.

El forense dijo que parecía que la carbonización ocurrió después de que el niño muriera. La declaración también dijo que una de sus piernas mostraba signos de hematomas.

niño
damari perryDepartamento de Policía del Norte de Chicago

 

El cuerpo mostró evidencia de “temperatura central extremadamente fría y órganos internos parcialmente congelados”, dijo la declaración del forense.

El área ha sido acosada por el frío extremo desde principios de enero.

“Con base en los hallazgos anteriores y la circunstancia, la causa pendiente de muerte es la hipotermia”, dijo. Se determinó que la forma de muerte fue homicidio.

El caso está siendo procesado por el Fiscal del Estado del Condado de Lake en Illinois. Damari vivía en el norte de Chicago y la investigación se centró en el área metropolitana de Chicago, incluido Gary.

La policía de North Chicago dijo que el cuerpo de Damari fue encontrado cerca de una casa abandonada. Pastrick dijo que el FBI reportó el descubrimiento a su oficina antes de las 5 am del sábado.

La madre de la víctima y su hermano de 20 años reportaron su desaparición el 5 de enero y dijeron que fue visto por última vez en Skokie, Illinois, dijeron las autoridades anteriormente.

NBC Chicago , citando a la policía, informó que los miembros de la familia inicialmente afirmaron que la hermana de 16 años de la víctima lo llevó a una fiesta en Skokie y luego se desmayó después de beber solo para encontrarlo desaparecido.

El fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, dijo en un comunicado el sábado que la historia de Skokie era “completamente falsa”. Como resultado, la madre y el hermano también enfrentan cargos de obstrucción de la justicia, dijo.

Las entrevistas de los investigadores con miembros de la familia, incluidos los niños, finalmente los llevaron a Gary, dijo la oficina del fiscal.

“Nuestros corazones duelen por el asesinato de Damari Perry, de 6 años”, dijo Rinehart en el comunicado.

Jannie Perry fue llevada a un hospital el sábado después de quejarse de que estaba enferma, dijo la policía de North Chicago en un comunicado el lunes. No se proporcionaron detalles adicionales sobre su enfermedad.

Permaneció bajo custodia policial durante su hospitalización, pero se pospuso una comparecencia ante el tribunal programada con respecto a la fianza, dijo el departamento.