Familiares y amigos dieron el último adiós al comunicador social asesinado en Apure (FOTOS)

Familiares y amigos dieron el último adiós al comunicador social asesinado en Apure (FOTOS)

Gráfica donde se muestra la despedida en honor al comunicador asesinado este lunes 10 de enero en Apure | Foto Cortesía RRSS

 

 

 





 

Pasadas las 5:00 pm de este miércoles 12 de enero de 2022, familiares, colegas y compañeros de los partidos políticos del estado Apure, dieron el último adiós a José Gregorio Urbina, comunicador popular, acribillado en Puerto Páez, estado Apure, el pasado lunes 10 de enero, en horas de la noche dentro de su propia casa en presencia de su familia.

Por Corresponsalía lapatilla.com

El cuerpo del también coordinador parroquial del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Puerto Páez, fue trasladado por funcionarios del Cicpc-Apure, desde el lugar de los hechos, el sector 16 de Julio, hasta el cementerio del barrio Luis Herrera en San Fernando de Apure, donde permaneció durante varias horas. Luego en la tarde de este miércoles, el cuerpo fue entregado a los familiares y llevado a la casa de su madre, en la parroquia El Recreo, municipio San Fernando.

Extraoficialmente se pudo conocer que de acuerdo al resultado de la autopsia, Urbina recibió 27 impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo que le ocasionaron heridas graves.

Fuentes cercanas a la víctima informaron que este vil asesinato se registró luego de que Urbina hiciera público un video donde denunciaba los abusos del comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Puerto Páez, municipio Pedro Camejo en el estado Apure.

“Es un proceso de hostigamiento, amedrentamiento y soborno que venían haciendo los cuerpos de seguridad en la parroquia Codazzi en Puerto Páez. Ellos venían denunciando los atropellos y esto incomoda a quienes hacen los atropellos”, comentó una persona que no quiso revelar su identidad por temor a represalias.

El cuerpo de Urbina se mantuvo durante varias horas en el cementerio del barrio Luis Herrera en San Fernando| Foto Cortesía RRSS

 

La misma fuente, que pidió anonimato, hizo hincapié en que Urbina fue asesinado porque no toleraba las injusticias de ningún tipo. “Sabemos que dentro de esos cuerpos de seguridad del Estado están carcomidos por la corrupción y se presentan casos como estos: productores, pescadores que han sido detenidos por los cuerpos de seguridad, y hoy están siendo víctimas de los falsos positivos”, dijo.

Los habitantes revelaron a La Patilla que motivado a este hecho y al ambiente de conflictividad que se vive en Puerto Páez, los venezolanos se han visto en la obligación de desplazarse a Puerto Carreño, en busca de refugio. Se desconoce el total de familias en esta situación.

En tal sentido, mediante un reporte de prensa, se pudo conocer que este lunes, los líderes indígenas del sector urbano de Puerto Carreño en Colombia, están alertas ante estos desplazamientos forzados de las familias originarias, a raíz del conflicto en Apure en las Fuerzas Armadas de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la frontera colombo-venezolana.

Luego de este hecho, a las 8:00 am de este miércoles 12 de enero, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desplegó un operativo de seguridad en Puerto Páez, informaron mediante un informe de la institución castrense al cual tuvo acceso La Patilla. Posteriormente, a las 10:00 am el comandante de la GNB en el estado Apure, el general de brigada Anderson Rendón, organizó una reunión con un total de 65 pobladores de Puerto Páez, con la intención de escuchar sus inquietudes.