Fuga de agua potable “lava” las calles en Altagracia de Orituco, mientras los hogares viven una sequía (FOTOS)

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

Más de un año tienen habitantes de la prolongación Carabobo en Altagracia de Orituco, estado Guárico, denunciando una fuga de aguas blancas, que afecta a familias de zonas cercanas, las cuales afirman tener más de 40 días sin contar con el servicio.

Por Jeferson Sánchez / Corresponsalía lapatilla.com

“El agua potable corre libremente por las calles sin que las autoridades hagan nada desde hace mucho tiempo. Hemos efectuado las denuncias correspondientes y nada. Hay personas de otros sectores aledaños que vienen a llenar sus botellones con una manguera que facilitó un vecino al frente de su casa. De verdad es lamentable ver esta falla y saber que hay tanta gente en el municipio José Tadeo Monagas sin recibir agua en sus hogares”, manifestó la señora Ana Torrealba, residente del lugar.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Del mismo modo, comunicó que esta problemática se repite en numerosas comunidades de la jurisdicción, que se han visto afectadas por los continuos inconvenientes presentados en la planta de tratamiento Chapaiguana, así como por el crecimiento de tomas ilegales para poder abastecerse del vital líquido, lo que hace que el caudal que llega a dicho espacio lo haga con menor potencia.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Los gracitanos esperan la pronta reparación del bote de agua, así como la continuación de las Mesas de Diálogo Virtuales que se había establecido con la anterior alcaldesa en materia de servicios públicos para seguir plasmando las necesidades de la colectividad de forma directa con el ayuntamiento.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com