Cómo James Rodríguez ayudó a salvarle la vida al futbolista que colapsó y tuvo un infarto en pleno partido

Cómo James Rodríguez ayudó a salvarle la vida al futbolista que colapsó y tuvo un infarto en pleno partido

La imagen de James Rodríguez asistiendo a Ousmane Coulibaly tras colapsar en el campo de juego

 

El mediocampista colombiano asistió al maliense Ousmane Coulibaly cuando este se desplomó sobre el césped antes ser asistido por los médicos

El sábado 8 de enero, la imagen de un futbolista que se desplomó sobre el césped en un partido del fútbol de Qatar recorrió el mundo. Ousmane Coulibaly, de 32 años, colapsó en los minutos finales del primer tiempo y la angustia se adueñó de los presentes en el duelo que disputaron el Al-Rayyan y Al-Wakrah.





Por Infobae

Una vez que cayó en el campo de juego, Ousmane empezó a convulsionar y en la TV se vieron escenas dramáticas. Sus compañeros comenzaron a tomarse la cabeza frente a la situación y uno apareció llorando al borde de la cancha en las transmisión mientras los servicios médicos, que ingresaron rápidamente a socorrerlo, le practicaron maniobras de RCP porque el jugador sufrió un infarto.

La imagen de James Rodríguez asistiendo a Ousmane Coulibaly tras colapsar en el campo de juego

 

En las últimas horas, mientras el futbolista continúa su recuperación y está fuera de peligro, se conoció una asistencia clave de parte de James Rodríguez. El volante del Al-Rayyan y de la selección colombiana actuó con rapidez y le acomodó la cabeza a Ousmane, en una maniobra clave antes de la llegada de los servicios médicos.

Según confirmó el médico del equipo del Al- Wakrah, Mukhtar Shabaan, la decisión que tomó Rodríguez le permitió a Coulibaly poder respirar de manera adecuada mientras sufría el episodio cardíaco. “La condición de nuestro jugador Coulibaly se estabilizó después del ataque cardíaco que sufrió, y actualmente se está sometiendo a exámenes integrales en el Hospital Hamad para mayor tranquilidad”, dijo el club a través de sus redes sociales sobre la recuperación del jugador.

Ousmane Coulibaly está fuera de peligro después de sufrir un infarto

 

Ousmane se desplomó a los 42 minutos y, en ese momento, las autoridades del encuentro decidieron dar por finalizada la primera etapa del encuentro que se disputó en el estadio Al-Gharafah, de Doha. El equipo de James estaba ganando 1-0 gracias al gol de Shoja a los 19 minutos pero el árbitro Saoud Al Athbah decidió aplazar el encuentro hasta que el lunes ambos equipos volvieron al campo para completar el encuentro que terminó con la victoria por 3-0 para el Al-Rayyan.

En el desarrollo de la segunda etapa, Rodríguez convirtió dos tantos para el resultado final para su equipo, que se quedó con el duelo válido por la fecha 13 de la Qatar Stars League.

Más allá del resultado, una vez que terminó el encuentro, se produjo un hecho que marcó el valor de la asistencia que tuvo el jugador colombiano, así como también los doctores que socorrieron a Ousmane Coulibaly. Los dos planteles hicieron un pasillo para recibir a los médicos y les entregaron ramos de rosas en agradecimiento por su rápida acción.

Es más, los dos equipos posaron en una foto grupal en la que se hicieron presentes dos camisetas, una de cada equipo, con el número 21 y el nombre Coulibaly en cada casaca.

 

Pánico por jugador que se desvaneció en pleno partido del Al Rayyan de James Rodríguez