¿Cómo y dónde hacer la declaración de impuestos gratis en EEUU?

declaración de impuestos
Foto: Telemundo 47

 

El IRS ofrece la herramienta FREE FILE para la declaración de impuestos de forma gratuita. Tenga en cuenta que solo los contribuyentes cuyo ingreso bruto ajustado (o AGI) sea de $ 72,000 o menos tienen acceso al portal.

Por Telemundo 47 





La agencia hizo mejoras al programa Free File, que permite a los contribuyentes que cumplen el límite ingresos presentar sus declaraciones de forma gratuita. El programa de software gratuito en línea es accesible solo a través de IRS.gov. Los contribuyentes pueden visitar www.irs.gov/freefile para más información.

Free File del IRS es una plataforma creada por el IRS y una organización sin fines de lucro llamada Free File Alliance. La herramienta ofrece acceso a software gratuito de preparación de impuestos de 10 empresas de preparación de impuestos, incluidas las principales marcas. Debe tener menos de $72,000 de ingreso bruto ajustado para calificar para Free File del IRS (el IRS estima que el 70% de todos los contribuyentes cumplen los criterios).

Los proveedores de Free File del IRS incluyen servicios como Intuit (que administra TurboTax), TaxAct y TaxSlayer.

Solo debe proporcionar información básica sobre usted y el lugar donde vive, y Free File del IRS lo conectará con un software gratuito de preparación de impuestos. Sin embargo, según el proveedor, es posible que se le cobre por su declaración estatal.

Según el IRS, más de 20 estados también tienen programas estatales de Free File, en concordancia con el patrón del federal, lo que significa preparación gratuita de impuestos para su declaración estatal.

Esos estados son: Arkansas, Arizona, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Kentucky, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, Mississippi, Montana, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oregón, Rhode Island, Carolina del Sur, Vermont, Virginia y West Virginia, junto con el Distrito de Columbia.

Además, incluso si sus ingresos superan el límite, Free File del IRS brinda a todos acceso a versiones electrónicas rellenables de los formularios del IRS, aunque con poca orientación.

Las familias con ingresos de $72,000 o menos y los contribuyentes solteros con ingresos de $50,000 o menos en 2021 pueden usar NYC Free Tax Prep para presentar su declaración de forma gratuita. Continúe monitoreando esta página web mientras planificamos la temporada de impuestos de 2022.

Preparación de impuestos en persona: Los preparadores voluntarios expertos en VITA/TCE certificados por el IRS se sentarán con usted para completar una declaración de impuestos precisa. Las sesiones duran un mínimo de 30 minutos.

Servicio de Entrega: Puede dejar sus documentos fiscales y recoger la declaración completa más tarde.

Aquí encontrarás el sitio NYC Free Tax Prep más cercano en tu área para hacer tu declaración en persona.