Denuncian que en vertedero municipal de El Tigre existe un “pranato” que impide el paso de camiones

Desde hace 15 días aproximadamente el vertedero municipal de Simón Rodríguez se encuentra colapsado.

Por Susana Quijada 





La capacidad del espacio fue rebasada al punto que el depósito de los desechos sólidos, actualmente lo están realizando a orillas de la carretera.

La información fue confirmada por el director general de la alcaldía de Simón Rodríguez, Jesús Ernesto Paraqueima, quien dijo que desde principios del mes de enero colapsó el vertedero ubicado en el sector de La Guarapera, donde también vierten la basura otros municipios.

Paraqueima señaló que esto es debido a la gran cantidad de desperdicios que se originaron en el mes de diciembre y a la falta de maquinarias para el mantenimiento de ese lugar.

“Ahorita los camiones nuestros están depositando la basura en la parte de afuera del vertedero, ya tuvimos una reunión con la gente de Petropiar, Pdvsa, Covinea, alcaldía del municipio Guanipa para buscar una solución, Petropiar y Pdvsa van a destinar unos equipos grandes para solventar la situación allí”, explicó Paraqueima.

El funcionario destacó que otras de las soluciones que  planean es abrir una escuela de reciclaje, a fin de lograr que solo el 30 por ciento de los desechos, específicamente los orgánicos, sean depositados en  ese vertedero.

Paraqueima también denunció que en el basurero existe una especie de “sindicato o pranato” que se encarga de la clasificación de basura.

“Es como una especie de pranato, es hasta peligroso,  nosotros de hecho hemos pedido apoyo a la Guardia Nacional, porque los camiones nuestros no pueden pasar para allá hasta cierta hora porque temen que sean desvalijados, secuestrados”, dijo la fuente.

Asimismo indicó que en el sitio hay un “problema social”, hacen vida adolescentes embarazadas y niños, además han detectado una serie de vicios.

Para atender esta situación, señaló que designaron  una comisión del Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente.