El sustancioso bono que ofrecerá por primera vez el Ejército de EEUU a quienes decidan alistarse

El sustancioso bono que ofrecerá por primera vez el Ejército de EEUU a quienes decidan alistarse

ejército de EEUU
(Foto: Getty Images)

 

El Ejército de EE. UU., por primera vez, está ofreciendo un bono de alistamiento máximo de $50,000 a los reclutas altamente calificados que se incorporen durante seis años, según pudo saber The Associated Press, mientras el servicio lucha por atraer a los soldados a ciertos trabajos críticos durante la continua pandemia.

Por WGN9





El general de división Kevin Vereen, jefe del Comando de Reclutamiento del Ejército, dijo a AP que el cierre de escuelas y el mercado laboral competitivo durante el último año han planteado desafíos importantes para los reclutadores. Así que, de cara a los meses más difíciles del año para el reclutamiento, el Ejército espera que algo de dinero extra y algunos otros cambios atraigan a los jóvenes calificados a inscribirse.

“Todavía estamos viviendo las implicaciones de 2020 y el inicio de COVID, cuando los sistemas escolares básicamente cerraron”, dijo Vereen. “Perdimos una clase completa de hombres y mujeres jóvenes con los que no tuvimos contacto, cara a cara”.

Dos años de pandemia han hecho que sea más difícil reclutar en escuelas y eventos públicos, y la competencia por trabajadores de calidad se ha intensificado a medida que los jóvenes sopesan sus opciones.

Algunos, dijo Vereen, están tomando lo que él llama un año sabático y “están tomando la decisión de que no necesariamente necesitan trabajar en este momento”.

El objetivo de reclutamiento anual fluctúa a medida que los soldados actualmente en servicio deciden si se vuelven a alistar o se van. En los últimos dos años, a medida que avanzaba la pandemia, muchos decidieron quedarse, lo que disminuyó la presión sobre el reclutamiento para ayudar a mantener el Ejército con su fuerza total de 485,000. La meta de reclutamiento del año pasado fue de 57.500, y Vereen dijo que será casi igual este año.

Para atraer a los reclutas, aquellos que se inscriban para un alistamiento de seis años en uno de varios campos profesionales de alta demanda pueden obtener bonos que totalizan hasta $50,000. Dados los altos estándares, será difícil para muchos calificar para el bono máximo.

La cifra final depende de cuándo acepten embarcarse para recibir capacitación, si ya tienen habilidades críticas y si eligen puestos aerotransportados o de guardabosques. Ciertas carreras, como equipo de defensa antimisiles, fuerzas especiales, inteligencia de señales y especialistas en control de fuego que coordinan las operaciones de armas en el campo de batalla, a menudo pueden tener las bonificaciones máximas. Pero otros trabajos clave incluyen infantería, analista de inteligencia, especialista en medicina de combate, policía militar, ingeniero de combate y varios otros. Y eso puede cambiar cada mes, según los lugares disponibles en el proceso de capacitación y otras necesidades de servicio.

Hasta ahora, el Ejército ha ofrecido un bono máximo de $40,000.

“Estamos en un mercado competitivo”, dijo Vereen. “La forma en que incentivamos es absolutamente esencial, y eso es absolutamente algo que sabemos que es importante para intentar que alguien venga y se una al ejército”.

sargento 1st Class Mary James ha estado trabajando como reclutadora en Ohio desde noviembre de 2020, y dijo que los primeros meses, cuando el COVID-19 estaba aumentando y no había vacunas, fueron desafiantes. Ha mejorado, y dijo que las bonificaciones más altas la ayudarán.

“El dinero no siempre es lo primero de lo que hablan, pero entra en juego”, dijo James, quien ha estado en el ejército durante 15 años. “Será emocionante ver cuál es el retorno de eso. Sabes, creo que nos coloca en uno de los niveles más altos de negocios competitivos”.

James, que anteriormente trabajó como analista de inteligencia de señales, también puede hablar con los reclutas sobre el despliegue en zonas de guerra y las emocionantes oportunidades que ofrece el ejército. Y dijo que escucha muchas preguntas y preocupaciones sobre la estabilidad, dejar el hogar y una carrera que puede hacer que se muden de un lugar a otro cada pocos años.

Vereen dijo que el Ejército está haciendo más para abordar ese tipo de preocupaciones. El otoño pasado, el Ejército aumentó significativamente la opción de alistarse por dos años, ampliándola a un total de 84 campos profesionales diferentes. Y algunos podrán elegir dónde serán asignados inicialmente, un beneficio que los líderes del Ejército aprobaron en un esfuerzo por ser más amigable para las familias y reforzar el esfuerzo de reclutamiento, particularmente en la pandemia.

Según Vereen, no se ha establecido la cantidad total de bonos disponibles. Pero el dinero ha disminuido cada año desde un pico de más de $485 millones en 2018, luego de que el Ejército no cumpliera con su meta anual de reclutamiento. En el año fiscal que finalizó el pasado 30 de septiembre, el Ejército gastó más de $233 millones en bonos, con unos 16.500 reclutas recibiendo un bono de alistamiento promedio de más de $14.000.

“Queremos promover el valor de servir primero a su país”, dijo Vereen. “Pero también sabemos que, esta generación y supongo que la naturaleza humana, también se trata de compensación”.

Para James, el dinero puede ayudarla a alcanzar su objetivo de reclutamiento a medida que el Ejército se dirige a lo que llama los meses de “bañera” de febrero a mayo, cuando el reclutamiento históricamente está en su punto más bajo. Durante la primavera, los más de 9,400 reclutadores del Ejército tienen que buscar e inscribir a personas que ya se hayan graduado de la escuela secundaria y la universidad. El reclutamiento tradicionalmente aumenta cuando los estudiantes se gradúan en la primavera y comienzan a buscar trabajo.

James dijo que su objetivo es lograr que 20 candidatos calificados por semana tomen los pasos iniciales de alistamiento, y la semana pasada logró el 75% de eso. Tuvo más éxito durante las vacaciones, pero ahora es más difícil.

Para agravar el problema, está la variante omicron altamente contagiosa, que está provocando el cierre de algunos sistemas escolares, al igual que los reclutadores quieren ingresar a las escuelas o salir a eventos deportivos para atraer candidatos.

Como resultado, Brig. El general John Cushing, subcomandante del Comando de Reclutamiento, dijo que el Ejército decidió modificar sus sistemas de bonificación. En años anteriores, dijo Cushing, el Ejército distribuía las bonificaciones. “más o menos uniformemente como la mantequilla de maní durante todo el año de acceso (reclutamiento)”. Este año, el dinero se concentrará en los próximos meses cuando realmente se necesite.

“Ciertamente es un arma que tenemos en nuestro arsenal. Y creo que lo hemos usado de manera efectiva y confío en que lo conseguiremos nuevamente este año”, dijo Cushing.