Este será el recorrido de la Divina Pastora #14Ene (Mapa)

AFP PHOTO / JUAN BARRETO

 

El próximo 14 de enero la fe se desbordará en las principales calles y avenidas de los municipios Iribarren y Palavecino. Con motivo a la festividad litúrgica de la Divina Pastora, la imagen recorrerá en el “Pastora Móvil” 108 kilómetros de la región, partiendo desde el Santuario de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.

Por La Prensa de Lara

Debido a la pandemia de coronavirus que azota a la población, por segundo año consecutivo la habitual procesión de la virgen en hombros de sus fieles fue pospuesta, sin embargo, la feligresía podrá presenciar el recorrido de la Excelsa Patrona, que se acercará para impartir su bendición en las diferentes parroquias de la ciudad.

Este será el recorrido de la Divina Pastora | Foto: Arquidiócesis de Barquisimeto

 

El 14 de enero, las actividades iniciarán con una Santa Misa en el Santuario de Santa Rosa. La eucaristía se realizará sin la presencia de fieles. El vicario de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Oswaldo Araque, hizo un llamado a los creyentes, para evitar que se acerquen al templo, pues no habrá manera de acceder a la iglesia. Asimismo recordó que la invitación es a que en cada parroquia se realice la celebración litúrgica y esperar que la virgen haga el recorrido en las cercanías de esa localidad.

Al finalizar la misa, la patrona sentimental de los larenses iniciará el recorrido. Araque insistió en que esta actividad no trata de una procesión ni una caravana, pues se tiene previsto que solo los vehículos autorizados/oficiales transiten con la imagen de la virgen.

Este será el recorrido de la Divina Pastora | Foto: Arquidiócesis de Barquisimeto

 

A continuación presentamos el recorrido de la imagen de la Divina Pastora previsto para este próximo 14 de enero:

Pueblo de Santa Rosa, toma Av. Lara, Monumento a la Divina Pastora, Troncal, Distribuidor Veragacha, Avenida Circunvalación Norte.
Monumento Manto de María, Avenida Circunvalación Norte, Distribuidor Polígono de Tiro, Av.Intercomunal Barquisimeto- Duaca.
El Cují, Intercomunal Barquisimeto- Duaca hasta Tamaca, retornando por cordero vía El Trapiche hasta PatePalo.
Av. Libertador.
Obelisco.
Av. Florencio Jiménez.
Sector El Pescadito, retornando por la Av. Florencio Jiménez sentido oeste – este hasta El Cementerio, luego Av. Ruiz Pineda hasta avenida Los Horcones, (UPTAEB).
Avenida Rotaria.
Avenida San Vicente.
Avenida Ribereña
Redoma Agua Viva, incorporándose a la avenida Terepaima
Avenida Universidad.
Calle 9 La Mata
Avenida La Mata
Avenida Intercomunal Barquisimeto- Acarigua, Autopista Cimarrón Andresote buscando distribuidor Guardagallo hasta el Cardenalito.
Avenida Los Leones.
Monumento Al Sol.
Avenida Libertador.
Avenida Simón Rodríguez.
Santa Iglesia Catedral de Barquisimeto.