La sede de Hidrolago en Cabimas lleva al menos cuatro años cerrada

La sede de Hidrolago en Cabimas lleva al menos cuatro años cerrada

 

Los ciudadanos no tienen oficinas donde acudir para expresar su descontento por el precario servicio que presta Hidrolago en el municipio Cabimas, Zulia una de las zonas más afectadas por la escasez de agua por tubería, hasta un mes sin recibir el servicio pasan alrededor de 25 sectores en el municipio.





Por Corresponsalía

El concejal Juan Carlos Perozo, de la fracción Zulia Humana- Cabimas, acompañado de vecinos de diferentes zonas de Cabimas denunciaron el cierre de las oficinas de Hidrolago para la Atención al Usuario y al Público, exigen se reactive está oficina para poder atender las denuncias y necesidades de los pobladores de la zona.

El concejal Perozo indicó que desde hace 4 años la oficina administrativa ubicadas en la calle Independencia se encuentran totalmente cerradas, lo que evidencia la desidia e inoperancia existente en el municipio Cabimas, además de la violación a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la ley de Contraloría General de la República, la ley Orgánica de Administración Financiera Del Sector Público, la ley Contra la Corrupción, La Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en las cuales se hace hincapié de la necesidad de la participación ciudadana.

Cabimas cuenta con una población de 280 mil habitantes ubicados en 9 parroquias, alrededor de 180 mil habitantes no reciben agua por tubería desde hace más de cinco años .

 

 

Por su parte, José Durán, coordinador municipal del Bloque Vecinal Cabimas, manifestó que las comunidades están desesperada ante las fallas recurrentes en la distribución del agua que no se está realizando de manera equitativa. Hay sectores de Cabimas que tienen hasta 7 años sin percibir una gota de agua por tubería y dependen de los camiones cisternas.

“Ya es hora de que Hidrolago informe al pueblo de Cabimas que es lo que realmente ocurre en este municipio, pero aquí las oficinas dependiente del régimen, son un cascarón vacío” dijo .

Perozo informó sobre el sistema de bombeo en el municipio, se realizan 3 tipos de bombero 7×7, dos días para cada sectores de la red baja, red media y red alta y siete días sin agua para ningún sectores.

 

 

“En estos bombeos quedan sectores sin agua porque hídrolago cerró las válvulas y tienen tiempo cerradas, sin funcionar hay 13 sectores que son la zona más alta de Cabimas, Amparo, Amparito, La Misión, Bello Monte, Miramar, Caucamar, los Olivos, Francisco de Miranda, Barrio Roberto LiKert Luis Fuenmayor, valle encantado, que deben bombear desde otra estación para que pueda llegar el vital líquido de vez en cuando”.

El concejal hizo un llamado enfático al presidente de la Hidrológica del Zulia, Freddy Rodríguez, para que tome cartas en el asunto y comience de manera inmediata la oficina principal en la jurisdicción.

Además, agregó que en 72 horas introducirán un documento a la Fiscalía municipal para que realicen las investigaciones del caso.