Tras un mes de hospitalización, reconocido médico guariqueño murió por Covid-19

 

 





 

 

La Organización No Gubernamental Médicos Unidos Venezuela, capítulo Guárico, informó a través de su cuenta en Twitter el fallecimiento del doctor Alirio Arévalo, cirujano general a causa de la pandemia. Así lo reseñó Fe y Alegría Noticias.

Carmen Cecilia Gómez, representante de la ONG, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que el especialista falleció la tarde de este 12 de enero, después de permanecer más de un mes recluido en sala de COVID-19 del hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de Los Morros.

Unas dos semanas antes había sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a complicaciones con la enfermedad.

“Tenía más de un mes enfermo, las últimas tres semanas las pasó en la Unidad de Cuidados Intensivos, no tenía enfermedades de bases y estaba vacunado”.

Gómez señaló que el médico se había colocado sus dos dosis de la vacuna, ya que era personal de primera línea, pero a pesar de eso contrajo el virus y murió.

Con el fallecimiento del doctor Arévalo el estado Guárico llega a 27 muertes del personal de salud que han contraído la enfermedad y pierden la batalla en la entidad guariqueña de acuerdo a un registro que lleva esta ONG.

La representante de MUV en Guárico envió sus palabras de condolencias a sus familiares y destacó la exitosa carrera de este destacado especialista quien llegó a hacer director del hospital de la capital del estado.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.