Aumentan afecciones respiratorias en un barrio de Bolívar por uso de fogones para cocinar

Aumentan afecciones respiratorias en un barrio de Bolívar por uso de fogones para cocinar

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

Vecinos del sector Luis Hurtado Higuera, en el municipio Caroní del estado Bolívar, denunciaron el aumento de afecciones respiratorias por el humo que proviene de los fogones que han tenido que utilizar durante las últimas semanas debido a la falta de gas doméstico.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Rubén Ordaz, residente de la zona, relató que su hija es asmática y recientemente ha tenido varias crisis por el constante humo que hay en el barrio. “Aquí no tenemos más opción que cocinar con leña, y eso hace mucho daño. Hay personas mayores y niños que sufren mucho”, comentó.

La humareda también perjudica a Gloria González, una sexagenaria que recientemente sufrió Covid-19. “Ya yo pasé esa enfermedad, pero quedé con una tos que no se me va y cada vez que llega la hora de cocinar me pongo peor”, contó.

Los habitantes indicaron que son unas 1.500 familias las que no reciben el servicio de gas doméstico desde hace dos meses, aproximadamente. Afirmaron que han hecho llamados a la empresa Bolívar Gas y hasta han protestado, pero no han recibido respuestas.

La situación de los vecinos del sector Luis Hurtado Higuera se repite en decenas de comunidades de Ciudad Guayana, la zona con mayor densidad poblacional del estado Bolívar. Con frecuencia los ciudadanos se quejan de la falla en la distribución de gas doméstico.